Política27/12/2024

Aguiar amenazó al Gobierno “con cortarle la cabeza” y Milei respondió a su manera

Con una foto hecha con IA, el gremialista dijo que quiere que al Presidente “le vaya mal” y denunció que “el nivel de autoritarismo es enorme”.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, apuntó duramente contra el gobierno de Javier Milei a raíz de los despidos en el sector público. En ese marco, el líder del gremio más grande del sector publicó una foto hecha con Inteligencia Artificial (IA) y emitió una amenaza hacia la administración libertaria. “Vamos a empezar a cortar las cabezas de ellos”, sentenció. Poco después, el diputado José Luis Espert respondió con dureza y el Presidente compartió sus palabras en redes sociales.

Con el objetivo en la mira del Ejecutivo de llegar a los 75.000 despidos del Estado que anunció Milei en junio, Aguiar se expresó en contra del vencimiento de más de 50.000 contratos el próximo 31 de diciembre.

“En el 2025 le vamos a robar la motosierra al Gobierno y les vamos a cortar la cabeza a ellos. No vamos a tolerar nuevos despidos en el Estado. El Gobierno tiene que garantizar la continuidad laboral de los 57.513 contratos que vencen el 31 de diciembre y debe terminar con la ‘reprecarización’ laboral en el Estado firmando los nuevos vínculos por el plazo mínimo de un año”, indicó Aguiar a través de su cuenta de X.

Luego, sumó una crítica al examen de idoneidad a los empleados estatales e hizo un pedido: “Además, aunque seguimos demandando la anulación del Sistema de Evaluación Pública, hay que incorporar en la planta permanente a ese universo de trabajadores que ya se presentó a rendir y que en el 96% de los casos aprobaron en primera instancia los exámenes”.

“Más allá de su relato exitista y fantasioso, el Gobierno pierde fuerza. En el 2025 les vamos a robar la motosierra y vamos a empezar a cortar las cabezas de ellos. Tenemos que salvar la democracia y la institucionalidad poniéndole límites claros a Milei. El próximo año la estabilidad tiene que volver a ser un derecho en el empleo público. Tenemos que lograr que recuperen el poder adquisitivo los salarios y jubilaciones e impedir que se siga desguazando el Estado y rematando el patrimonio estatal”, cerró el gremialista, quien publicó una foto hecha con IA con representantes de ATE con motosierras, intentando cortarle la cabeza a un león, animal con el que suele representarse el mandatario.

Asimismo, a la incertidumbre por los contratados, se suma las 10.000 intimaciones a jubilarse que ordenó Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación, hace unos meses. El 70% de los intimados son personal de planta permanente, según aseguraron fuentes oficiales a LA NACION.

Las declaraciones de Aguiar surgen a 24 horas de que el Gobierno anunciara que echó a más de 100 empleados de un organismo al que apuntó por considerarlo como una herramienta de persecución de periodistas, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (Dpsca). Sobre esto, el gremialista aseguró que la decisión “aniquila el derecho a la comunicación democrática”.

“Rechazamos este centenar de cesantías ilegales que le pone fin a la comunicación democrática en el país y allana el camino para los propios ensobrados que el Gobierno quiere tener. Se quiere evitar que los medios y periodistas oficialistas sean denunciados. Quieren impedir todo tipo de reclamo de parte de las audiencias. Se trata de un verdadero ataque a la democracia. Sin lugar a dudas esta es una decisión que está orientada a fortalecer el relato fantasioso de un Gobierno que pretende hacernos creer que es el mejor de la historia, pero con sus políticas en tan solo 12 meses deterioró de manera grave las condiciones de vida de toda la gente”, indicó.

Con información de La Nación

Te puede interesar

El Gobierno avanza con las privatizaciones: Caputo preadjudicó cuatro hidroeléctricas

El Gobierno formalizó la preadjudicación y avanzó en la privatización de cuatro complejos hidroeléctricos estratégicos del país, en línea con la estrategia oficial de venta de activos del Estado.

Presupuesto 2026: las estrategias que analiza el oficialismo para revertir las modificaciones

Bullrich busca convencer a los aliados que acompañen una nueva redacción que obligaría al proyecto a volver a la Cámara baja; veto y reasignación de partidas son las alternativas que estudia la Casa Rosada.

Senado: el oficialismo logró un dictamen del Presupuesto 2026 sin cambios

El despacho de mayoría alcanzó las 11 firmas. El presidente de la comisión, Ezequiel Atauche, confirmó que es el mismo texto que vino de la cámara de origen. Asistieron funcionarios.

Guberman respaldó la suspensión de las leyes de Discapacidad y Universidades

El secretario de Hacienda de la Nación afirmó que “si la economía crece y las condiciones están dadas” se pondrán en el Presupuesto el financiamiento de las leyes suspendidas.

Guaymás salió al cruce de los “idiotas útiles” que desinforman

El dirigente de Camioneros cuestionó con dureza a sectores que, según afirmó, buscan confundir a los trabajadores sobre las conquistas salariales y el bono acordado por el gremio.

El Gobierno no logró tratar la reforma laboral antes de fin de año

La Libertad Avanza sufrió un traspié en el Senado al verse obligada a posponer el tratamiento de la reforma laboral hasta el 10 de febrero de 2026.