Caso Dalmasso: La defensa de Barzola solicitó la prescripción de la acción penal
Los abogados Aquiles Rodríguez y Cristian Titarelli señalaron que el nuevo sospechoso de la causa judicial es “inocente” y agregaron que “no tiene antecedentes”.
La defensa de Roberto Barzola, el pulidor de pisos que es el nuevo sospechoso del caso Nora Dalmasso, solicitó ayer la prescripción de la acción penal.
Los abogados Aquiles Rodríguez y Cristian Titarelli señalaron que el nuevo acusado de la citada causa es “inocente” y agregaron que “no tiene antecedentes penales”.
Aseguraron también que la acusación fue de gran impacto, dado que “lo afectó en lo personal” y también a su familia. “Efectivamente, hicimos una presentación en la cual formalmente realizamos el pedido de prescripción de la acción penal”, confirmó ayer a Puntal Rodríguez.
Como se sabe, la causa Dalmasso ya prescribió y, si no se la interrumpe, nadie puede ser juzgado por el hecho.
Una posibilidad de interrumpir la prescripción es que Barzola tenga antecedentes penales, pero su defensa lo niega.
“Nosotros asumimos la defensa de Barzola ni bien le llegó la citación para presentarse en tribunales para hacer la extracción del raspaje bucal”, dijo Rodríguez.
Y acotó: “Nuestra estrategia pasa por pedir la prescripción de la acción penal porque ya pasó el tiempo que establece la ley”. Rodríguez también indicó que la acusación le cambió la vida: “Para él fue un impacto enorme. También afectó a su familia”.
Por su parte, Titarelli expresó: “Barzola ya está imputado, aunque no sea de manera formal. Él ya fue citado en varias ocasiones para colaborar. Yes inocente”.
Con información de Puntual
Te puede interesar
“Casita feliz”: Seis condenadas e inhabilitadas por incumplimiento de los deberes de funcionario público
La excoordinadora y cinco exoperadoras del dispositivo de protección “Casita feliz” fueron condenadas e inhabilitadas para ejercer la función pública por resultar coautoras del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Piden juicio para dos inspectores de tránsito acusados de pedir coima
La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que aseguró que los inspectores de tránsito le exigieron una suma de dinero en efectivo a cambio de no secuestrarle el vehículo.
Corrupción en Campo Quijano: Rechazaron la domiciliaria a Manuel Cornejo y seguirá en prisión
El exintendente de Campo Quijano fue condenado a seis años de prisión en 2023 y en septiembre del año pasado pidió la domiciliaria por padecer diabetes. Sin embargo la justicia le rechazó el beneficio y seguirá detenido en Villa Las Rosas.
Caso Zanchetta: el cura condenado por abuso se queda un mes más en el Vaticano
La Justicia argentina accede al pedido de prórroga para el regreso del religioso que se encuentra internado en Italia, bajo tratamiento médico.
Narco bomberos en Aguas Blancas: ratificaron las condenas
La Cámara Federal de Casación confirmó la sentencia contra dos miembros del cuerpo de Aguas Blancas, Salta. Las declaraciones de arrepentido fueron claves para dictar sentencia.
Juicio la muerte de Maradona: declaran Dalma y Stinfale
Continúa el debate oral en San Isidro. Los fiscales, las querellas y las defensas le harán diversas preguntas a la hija del “Diez”.