Argentina Por: Ivana Chañi27/12/2024

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del Nieto 138

Los detalles se darán a conocer en la tarde de este viernes. No obstante, en sus canales oficiales, se adelantó la noticia.

En un emocionante anuncio, Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron el hallazgo del nieto 138, un nuevo paso en la lucha por la verdad y la restitución de identidades robadas durante la última dictadura militar.

Los detalles del caso serán brindados esta tarde, a las 14 horas, en una conferencia de prensa en la Casa por la Identidad, ubicada en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, ex ESMA.

El evento, que tendrá lugar en el auditorio del emblemático espacio, contará con la presencia de referentes de Abuelas y posiblemente del nieto recuperado o su familia biológica. “Es un momento de alegría y justicia que queremos compartir con todos”, expresaron desde la organización en su convocatoria.

Con este nuevo encuentro, el número de nietos y nietas recuperados asciende a 138, consolidando los esfuerzos de más de cuatro décadas de búsqueda incansable.

 

Te puede interesar

Día Mundial del Dengue: cuáles son los síntomas y cómo prevenir la enfermedad

En la víspera del Día Mundial del Dengue, que este año se conmemora bajo el lema "One World Against Dengue", la comunidad médica alertó sobre la expansión geográfica y la reducción de la variabilidad interestacional del virus en la Argentina.

El empleo registrado volvió a caer y se perdieron casi 41.000 puestos en un año

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social difundidos por Cadena 3, la dotación de trabajadores formales en la Argentina sufrió una contracción interanual del 0,3% en marzo. 
 

Menos familias acceden al crédito hipotecario: el mercado se achicó en el primer cuatrimestre

Un informe privado mostró una caída del 28,5% en las altas hipotecarias entre enero y abril. Las tasas más altas y los plazos más cortos redujeron el acceso al financiamiento.

Gripe aviar: la Argentina vuelve a exportar carne de pollo a Chile y Perú tras superar los controles sanitarios

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) reconoció la autodeclaración del Gobierno Nacional que confirma que el país está libre de influenza aviar altamente patógena.

El riesgo país cae a 433 puntos y marca un nuevo mínimo en la era Milei

El indicador volvió a comprimirse tras mejoras en la calificación crediticia de la deuda argentina y el impulso de los bonos.

Amplían el subsidio de gas gratuito para bomberos voluntarios

El Gobierno extendió el régimen tarifario especial para incluir también el gas licuado de petróleo en redes y envasado para cuarteles sin acceso a gas natural.