Deportes27/12/2024

Rally Dakar 2025: Los salteños Benavides confirmaron su participación

El bicampeón del Rally regresa a la competencia desde el próximo 3 de enero en Arabia Saudita, después de meses de recuperación. Compartirá equipo con su hermano Luciano. Kevin Benavides confirmó su participación en el Rally Dakar 2025 y luciara el Nª 47, en tanto, el dorsal de Luciano será el Nª 77

Kevin Benavides  hablo sobre al expectativa de cara al comienzo  de la competencia:  “Al Dakar 2024 llegué después de tres lesiones en el año. Empecé un poco lento, sin ritmo, pero luego fui tomando sensaciones y sintiéndome más en ritmo. Conforme fueron pasando los días fui ganando etapas y el hecho de haber terminado P4 después de un año difícil fue un gran puesto para mí.”

“El accidente ocurrió el 11 de mayo y desde entonces las cosas cambiaron mucho para mí. No me doy por vencido. Estoy trabajando muchísimo todos los días para tratar de llegar al Dakar. Voy a llegar, el tema es en qué porcentaje de aptitud física. Espero darlo todo con gimnasio, mucha fisioterapia, cámara hiperbárica, dieta, entrenamiento.”

En tanto, Luciano expreso: "El Dakar 2024 se complicó por la rotura del motor. No me había sentido cómodo en la moto, por algunos cambios realizados y además lo sufrí en la parte física. Tras la rotura fui penalizado y tuve que largar adelante esas etapas de arena, y así me quedé sin chances de ganar en las etapas en que me sentía más fuerte para pelear. Fue un Dakar raro con un P7 con sabor a poco, ya que había ido con el número #1 y las expectativas eran muy altas.”

Te puede interesar

Estudiantes de Río Cuarto puede descender ante River en el Monumental

El conjunto cordobés quedó al borde de perder la categoría después de caer 2-1 frente a Racing. Si pierde el próximo sábado en el Monumental, su descenso a la Primera Nacional quedará confirmado.

Alan Velasco sufrió un desgarro y será baja en Boca

El mediocampista debió salir en el segundo tiempo ante Unión y Arruabarrena confirmó una lesión muscular. Boca afronta una seguidilla exigente de partidos y deberá rearmar variantes.

Messi se sumó a la Selección y comenzó la cuenta regresiva para su despedida

El capitán ya trabaja junto al plantel en Ezeiza y se prepara para su último partido con la Albiceleste. 

Gimnasia y Tiro no pudo en La Ciudadela y cayó ante San Martín

El Albo perdió 1 a 0 frente al Santo tucumano por la fecha 32 de la Primera Nacional. Santiago Briñone marcó el único gol del partido. Lautaro Gordillo fue expulsado sobre el final y no podrá estar ante Gimnasia de Jujuy.

Central Norte se durmió sobre el final y Racing de Córdoba le empató en Salta

El Cuervo ganaba 1 a 0 con gol de Elías Calderón, pero Raúl Chamorro igualó a los 46 minutos del complemento. El equipo salteño dejó escapar dos puntos importantes en la lucha por la permanencia.

Verstappen cortó la sequía y ganó por primera vez en 2026

El neerlandés se impuso en una carrera caótica, marcada por la lluvia, las demoras y los cambios de estrategia. Colapinto terminó 13°.