Provincias26/12/2024

Detectan 136 kilos de cocaína dentro de tanques de aire de un camión

Mediante el uso de herramientas, los uniformados retiraron los tanques y los abrieron, de allí extrajeron un total de 129 "ladrillos" con la droga.

Efectivos de la Sección "Tres Cruces", perteneciente al Escuadrón 21 "La Quiaca", se encontraban efectuando tareas de control vehicular sobre el kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional N° 9, cuando divisaron que un camión Scania se aproximaba al Puesto de Gendarmería, por lo que realizaron las señales de tránsito para que el conductor disminuyera la velocidad y así lograr que estacione al costado de la cinta asfáltica.

Luego, los gendarmes llevaron a cabo el registro del vehículo y al pasar por el sector del semirremolque notaron la presencia de tres tanques de aire, de los cuales dos presentaban anomalías (estaban recientemente pintados mezclado con tierra y poseían cortes rectangulares en la parte superior, cerrado con una chapa y con remaches).

Los funcionarios inmediatamente informaron del hallazgo a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy y realizaron el pasaje con el can detector de narcóticos "Mara", que confirmó la existencia de estupefacientes al pasar por los dos equipos de almacenamiento de aire comprimido (cuya ejecución es activar los frenos en el caso de que el compresor deje funcionar), por lo que procedieron a retirarlo y efectuaron la apertura de los tanques con ayuda de herramientas.

Al abrirlos, los uniformados extrajeron de un equipo 70 ladrillos y del otro 59, totalizando 129 paquetes rectangulares, que contenían una sustancia blancuzca. Tras efectuar las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína con un peso total de 136 kilos 558 gramos.

El operativo finalizó con el decomiso de la droga, de un celular, del rodado y dinero en efectivo. Asimismo, el involucrado quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.

Te puede interesar

La causa por la caída del helicóptero en San Juan apunta al mal tiempo y a posibles fallas técnicas

La Justicia Federal y la Junta de Seguridad en el Transporte peritan la caída del Bell 412 en las inmediaciones del Parque Provincial Ischigualasto.

Intimaciones millonarias en el NOA por multas y tributos adeudados

ARCA publicó una extensa nómina de infractores con cargos por multas y tributos y dio diez días para presentar impugnaciones.

Pelli y Lola Mora: La combinación del museo jujeño de última generación

El arquitecto de las Torres Petronas y la artista plástica salteña, una fusión que se materializó en un museo en Jujuy.

Tragedia en Córdoba: un instructor cayó de un avión en pleno vuelo

El piloto realizaba una práctica con una alumna en la zona rural de Toledo. La joven logró aterrizar la aeronave y alertó a las autoridades.

Buscan a una adolescente de 13 años desaparecida en Córdoba

La menor fue vista por última vez el viernes por la tarde en la localidad cordobesa de Arias, luego de una discusión familiar. La Fiscalía de La Carlota activó el protocolo de búsqueda y pidió la colaboración de la comunidad.
 
 
 

Un fuerte temblor despertó a Córdoba durante la madrugada

El sismo se registró a la 1:34 de este miércoles, tuvo una magnitud de 4 grados y fue percibido en distintas localidades de la provincia, donde vecinos reportaron el movimiento en redes sociales.