Recapturaron al tercero, de 17 presos fugados
En tanto, continúan los operativos para ubicar a los 14 presos -ocho argentinos y seis chilenos- que siguen prófugos, tras el escape que concretaron al hacer un boquete en la Alcaidía número 9 de Liniers, donde estaban alojados.
Uno de los presos que se había fugado de una alcaidía en el barrio porteño de Liniers fue recapturado este miércoles, según confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La funcionaria dio a conocer la noticia a través de un mensaje en su cuenta en la red social X: "Para que estos presos no circulen por las calles, la Policía Federal desplegó un operativo. Seguiremos hasta que todos vuelvan a pagar por el delito cometido".
Se trata de Agustín Esteban Franco, de 25 años, ubicado hoy en Constitución, y uno de los 17 evadidos de la comisaría el lunes por la noche, por lo que ya son tres los reos recapturados. Anteriormente, la policía había arrestado nuevamente a Jorge Alet (33) y Nahuel Romero (21).
En tanto, continúan los operativos para ubicar a los 14 presos -ocho argentinos y seis chilenos- que siguen prófugos, tras el escape que concretaron al hacer un boquete en la Alcaidía número 9 de Liniers, donde estaban alojados.
Por el momento la búsqueda está enfocada en lograr que sean recapturados Roger Adaro Davies; Kevin Gastón Villalba; Nicolás Alejandro Serra; Brian Valdebenito: Gastón Riquelme Alana; Cristian Ignacio Zavala Ramírez; Rodrigo Molina Meléndez; Brian Leonardo Maidana; Jonatan Cristofer Espinoza Vilches; Luis Leiva Galván; Matías Daniel Petrarca; José Gabriel Salina y Nicolás Alejandro Uribe Paves.
Esta fuga masiva derivó en la remoción de Pablo Kisch y Jorge Azzolini, jefe y subjefe de la policía porteña, respectivamente, quienes fueron reemplazados por Diego Casaló y Carla Mangiameli.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Dólar colchón: Reducen los controles para comprar autos, inmuebles y hacer depósitos bancarios
La Unidad de Información Financiera oficializó los cambios a través de una resolución en el Boletín Oficial.
Conflicto en el Garrahan: fracasó la audiencia entre el Gobierno y los gremios, y confirmaron el paro en salud
Según denunciaron desde ATE, ningún funcionario de peso asistió al encuentro. “La audiencia fue un circo”, dijo el secretario General del sindicato, Rodolfo Aguiar.
ANMAT prohibió un aceite de oliva por irregularidades
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización del aceite de oliva marca Nuevos Olivares.
Salta y siete provincias se sumaron al plan fiscal del Gobierno nacional
Chaco, Jujuy, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis y San Juan firmaron un convenio de intercambio de información tributaria en el marco del Plan de Reparación Histórica del Ahorro.
Aprobaron la nueva reglamentación del Código Aeronáutico
La normativa modifica los límites de servicio y descanso para tripulaciones aéreas, otorga más libertad a las empresas y deroga el marco legal vigente desde 2021.
Con PROMESA, el Gobierno quiere resolver reclamos médicos en menos de una semana
Luego de que se registrara un incremento del 471,79% de amparos presentados en materia sanitaria, el Gobierno autorizó la creación de un sistema para acelerar los procesos.