Salta20/12/2024

Se presentó la app ciudadana "Muni Salta"

Permitirá realizar trámites, reclamos, denuncias, obtener turnos e información sobre actividades municipales. Se podrá descargar de manera gratuita para los sistemas Android e iOS. El objetivo es descentralizar los servicios.

Este viernes se realizó el lanzamiento de la app ciudadana "Muni Salta", la nueva herramienta estará a disposición de los salteños para la realización de trámites, denuncias y reclamos de manera virtual. También se podrá acceder a información sobre la agenda de actividades del municipio, solicitar turnos e inscripciones.

El objetivo es brindar facilidades para evitar traslados a las dependencias municipales y, de esta forma, descentralizar los servicios de la comuna. 

"Hace ya siete meses que se viene trabajando en esta idea del intendente, Emiliano Durand, de acercar temas y trámites municipales a los vecinos. La idea es que esta aplicación vaya creciendo año a año de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos", expresó el coordinador de Modernización, Juan Ibañez.

La app se podrá descargar de manera gratuita desde las plataformas Play Store y App Store. Una vez descargada, el vecino podrá iniciar sesión ingresando su correo electrónico, o bien, con los mismos datos de usuario de homebanking de Banco Macro, Mi Argentina o AFIP.

La app cuenta con distintos módulos, a través de los cuales el vecino podrá acceder a todo tipo de trámites y servicios municipales. Desde la función "Denuncias Tránsito", se podrán publicar fotografías relacionadas a infracciones viales en el ámbito de la ciudad de Salta que serán remitidas al Tribunal de Faltas. Por otra parte, el apartado «Solicitud y Reclamos» permitirá cargar pedidos de los vecinos relacionadas a la gestión.

También se podrán requerir turnos para la obtención de licencias de conducir y otros trámites; como así también, acceder a capacitaciones y programas del municipio. Además, los vecinos podrán abonar impuestos municipales y adherir al débito automático directamente desde su celular.

La aplicación incorporará paulatinamente nuevas funciones en pos de una mejor prestación de servicios para el ciudadano.

Te puede interesar

Ola de frío polar: Por la alta demanda, se realizó un corte preventivo de energía eléctrica

La medida se realizó con el objetivo de evitar una sobrecarga en las instalaciones. Algunos barrios ya recuperaron el servicio.

Hogar de Noche: incrementó la cantidad de mujeres en situación de calle

“Una noche llegamos a tener diez mujeres que fueron al Hogar, años anteriores lo máximo que teníamos eran cuatro”, detalló la directora general de Asistencia Crítica, Luz Arevalo.

Proponen crear una guardia urbana para frenar el avance de los “trapitos”

El concejal Gonzalo Nieva propuso crear la figura de una guardia urbana “para que vele por el cumplimiento efectivo de las ordenanzas”.

UPATECO: se inscribieron 417 postulantes para dictar cursos y carreras

El rector Morello celebró la respuesta que tuvo la convocatoria para docentes de diferentes áreas. Si bien ya no hay vacantes en las principales carreras, hay algunos cursos que todavía reciben postulantes.

Tras la renuncia de Carrique, trazan los lineamientos para continuar el plan de trabajo

El Ministro de Gobierno se reunió con las autoridades de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad para repasar las acciones llevadas adelante hasta la fecha y trazar los nuevos lineamientos.

Se suspendió el expendio de GNC en Salta

La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.