Salta Por: Agustina Tolaba20/12/2024

El gobernador recorrió la escuela Nikolas Tesla junto a la ministra Pettovello

En General Güemes, Gustavo Sáenz recibió a la ministra Sandra Pettovello, con quien recorrió la obra de la Escuela de Educación Técnica Nikola Tesla, que cuenta con un avance del 50%.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, realizaron una visita a la Escuela Técnica Nikola Tesla en General Güemes, donde supervisaron los avances de la obra, que actualmente cuenta con un 50% de ejecución.

Durante la visita, Sáenz y Pettovello dieron cuenta del progreso de la obra, que busca mejorar la infraestructura educativa en la región. La escuela, que lleva el nombre del famoso inventor Nikola Tesla, busca proporcionar una educación de alta calidad a los estudiantes de la zona.

Sáenz y Pettovello firmaron un acuerdo por más de $2.700 millones

Además de supervisar la obra, Sáenz y Pettovello firmaron un convenio por más de $2.716 millones para financiar módulos alimentarios destinados a familias de pueblos originarios en 22 localidades de la provincia. Este convenio busca mejorar la seguridad alimentaria y el bienestar de las familias más vulnerables de la región.

Sáenz agradeció la visita de Pettovello y su compromiso con la provincia, reiterando su intención de seguir trabajando juntos para el desarrollo y bienestar de los salteños. "Estamos trabajando arduamente para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, y la visita de la ministra Pettovello es un ejemplo de nuestro compromiso con la provincia", dijo Sáenz.

Te puede interesar

Guitarreada Activa en el parque San Martín: música y shows gratis para niños

La actividad será de 17 a 20 en el anfiteatro Cuchi Leguizamón, con artistas en vivo, academias invitadas y espectáculos infantiles. La entrada es gratuita.

Feria del Milagro 2026: funcionará del 11 al 15 de septiembre en el parque San Martín

La feria abrirá del 11 al 15 de septiembre, de 10 a 22. El lunes se sorteará la ubicación de los puesteros en la Escuela de Emprendedores.

Apagón en Salta Capital: problemas en el sistema nacional dejaron zonas sin energía

Entre las 11:24 y las 11:52 salieron de servicio líneas de alta y media tensión. El problema alcanzó distintos sectores de la Capital y localidades vecinas.

Construcciones en laderas de Salta: un geólogo alerta por el impacto de lluvias y sismos

Desmontes y cortes modifican la estabilidad natural de los cerros. Felipe Rivelli explicó por Aries por qué una tormenta intensa puede agravar el problema.
 

Milagro: piden donaciones para curar los pies de más de 2.000 peregrinos

La Fundación Munay Rurun acompaña a quienes bajan desde parajes de la Quebrada del Toro. Necesitan gasas, curitas, Pervinox y otros elementos de curación.

Novena del Milagro: cuánto cuestan este año los claveles y novenarios en Salta

Aries recorrió los puestos en el primer día de la Novena. El clavel se vende a $2.000, con ofertas de tres por $5.000, y los novenarios llegan a $6.000.