Salta20/12/2024

Este viernes no habrá atención en la administración provincial

El tercer viernes de diciembre es el Día del Empleado Público Provincial. El Ministerio de Salud Pública y el Instituto Provincial de la Vivienda están exceptuados.

Con motivo de celebrarse, este viernes 20 de diciembre, el Día del Empleado Público, los agentes de la Administración Pública Provincial no prestan servicios durante toda la jornada.

El decreto N° 52, del 17 de diciembre de 1987, ratifica el asueto para el tercer viernes de diciembre en los organismos centralizados, descentralizados o autárquicos.

Confirman las fechas de pago a la administración pública provincial

El Ministerio de Salud Pública está exceptuado de esta disposición, teniendo en cuenta que el 21 de septiembre a los empleados del organismo les corresponde un asueto por el Día de la Sanidad.

La excepción rige también para los empleados del Instituto Provincial de Vivienda IPV, quienes disponen de un asueto por el Día de la Construcción el tercer viernes de noviembre.

Las actividades se retomarán con normalidad el lunes 23 de diciembre.

Te puede interesar

Ni una menos: “Es tiempo de despertar y salir a las calles”

La marcha del 3J en Salta reunió a organizaciones feministas, colectivos sociales y familiares de víctimas que se movilizaron desde Plaza 9 de Julio hacia la Legislatura provincial. Durante la movilización se reiteraron consignas contra la violencia de género y en reclamo de justicia y políticas públicas.

Rescataron a un mono caí en cautiverio en la Ciudad

Tras una denuncia vecinal, personal de la Patrulla Ambiental y de la División de la Policía Rural Ambiental desplegaron un operativo especial en una vivienda de la calle Laprida al 400.

Advierten sobre el crecimiento de la violencia de género en entornos digitales

Según el informe "Violencia de Género en la UNSa: Diagnóstico y desafíos", entre septiembre de 2025 y mayo de 2026 se relevaron 35 casos en la universidad.

Primer convenio de plusvalía urbana: construirán un distribuidor vial sobre la Ruta 51

Se trata de la primera obra pública financiada con fondos privados en Salta. Consiste en la construcción de un distribuidor vial en la zona sur que permitirá optimizar la conectividad.

Refuerzan los controles sobre decks gastronómicos en diferentes zonas de la ciudad

Equipos municipales verificaron que las estructuras habilitadas cumplan con las condiciones establecidas por la normativa. El objetivo es garantizar la seguridad de peatones y clientes.

Inició la Comisión que reglamentará la ley que establece test toxicológicos en la función pública

Los profesionales designados por el Ejecutivo y ambas Cámaras legislativas, además de asesores externos, se reunieron con el Jefe de Gabinete y el Ministro de Salud.