“Trascender y dejar huellas”: Sáenz inauguró el teleférico Aladelta
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, inauguró el teleférico Aladelta, una obra que definió como un legado para las próximas generaciones.
Este miércoles, el gobernador Gustavo Sáenz inauguró el teleférico Aladelta, un proyecto que amplía la infraestructura turística de la provincia y que, según sus palabras, busca dejar una huella para las futuras generaciones. “Las obras quedan y los hombres se van. Trascender es lo importante, que nuestras acciones hablen por nosotros y que lo que hoy hacemos sea recordado mañana”, destacó Sáenz en su discurso durante el evento.
El nuevo teleférico se convierte en un orgullo para Salta y en un símbolo de resiliencia frente a un año complicado. “Este 2024 fue un año difícil para todos los salteños y argentinos, pero aquí estamos, terminando el año con reflexiones y balances. Pese a todo, cumplimos lo que nos comprometimos a hacer, y hoy esta obra es una realidad”, expresó el gobernador, subrayando el esfuerzo colectivo que permitió concretar el proyecto.
Durante la inauguración, Sáenz agradeció a todos los involucrados en la obra, desde los trabajadores hasta las empresas y los ministros, pero especialmente a los salteños. “Gracias de corazón por seguir confiando en este gobernador que quiere estar cerca de la gente, al lado de ustedes. Este teleférico no es solo un logro de esta gestión, sino de todos los que sueñan con un Salta mejor”, dijo emocionado.
El teleférico Aladelta promete ser una atracción de impacto mundial y un emblema de la provincia en las próximas décadas. Sáenz concluyó con un deseo para el futuro: “Que dentro de 35 años, cuando se celebre un nuevo aniversario, mis hijos y mis nietos puedan estar aquí recibiendo el reconocimiento de haber sido parte de esto que hoy inauguramos. Trascender significa dejar huellas bien marcadas, y hoy dejamos una que será recordada por generaciones”.
Te puede interesar
Tras una revisión del registro, se consolidan más de 500 cooperativas activas en la provincia
La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.
Durand anunció que se preparan los pliegos para la obra de la nueva Terminal de Ómnibus
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
Desvíos en Salta por la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro
Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Alerta del Materno Infantil: “Todos los días atendemos chicos intoxicados con monóxido”
Desde el hospital informaron que ya se triplicaron los casos respecto al año pasado. La mayoría de los pacientes son de la capital provincial.
Demoras con las patentes: "Esperamos regularizar en 30 a 60 días"
El problema que, en Mayo debería haber sido resuelto, persiste y los vehículos continúan portando patentes provisorias de papel.
Ajuste sin diálogo: Gobernadores elevan la tensión con Javier Milei
El diputado Pablo Outes describió la preocupación de los gobernadores ante el ajuste que erosiona las finanzas provinciales.