Provincias18/12/2024

Un actor se accidentó mientras paseaba en kayak y murió ahogado en el lago Nahuel Huapi

Se trata de Federico Nahuel Ramón. Según la investigación, el hombre fue sorprendido por una fuerte tormenta y cayó al agua.

El cuerpo de Federico Nahuel Ramón, un actor y profesor de 27 años, fue encontrado en el lago Nahuel Huapi de Bariloche. La autopsia confirmó que el joven no presentaba signos de criminalidad y que falleció por hipotermia tras sufrir un accidente mientras navegaba en kayak.

Los investigadores sostienen que la víctima paseaba por el lago a bordo de un kayak y habría pasado la noche en alguna de las playas ubicadas frente a la ciudad. Cuando quiso volver, lo sorprendió una fuerte tormenta con ráfagas de viento y cayó al agua.

Los restos de Ramón fueron encontrados en las cercanías al brazo Blets del lago Nahuel Huapi, por un poblador que vive en La Estanzuela, frente a Bariloche. Según relató a las autoridades, cuando viajaba junto a su familia a bordo de una embarcación que se dirigía a Puerto Pañuelo, divisaron primero un chaleco salvavidas y al acercarse se encontraron con el cuerpo del joven.

El cuerpo fue extraído del agua por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, y tras confirmarse su identidad, un equipo de profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima le ofreció asistencia psicológica a familiares y amigos.

Recorte en medicamentos: diputados llevaron el reclamo al PAMI

La despedida de sus colegas

Ramón era un actor, profesor de Bariloche y el circuito cultural de la ciudad se encuentra consternado con la noticia. “Hoy nos toca despedir a un querido egresado de nuestro profesorado. Federico Ramón, desde el ingreso fue disruptivo, provocador, súper creativo y muuuuy divertido. Lo recordamos y le agradecemos su compromiso, sus aportes y su singularidad. Estará siempre en nuestros corazones y soplándonos alguna locura para que no nos burocraticemos”, escribió una colega de Federico del profesorado de teatro.

“Tengo un amigo payaso que era un demente, miraba la luna y al sol siempre de frente. Amigo… te nos vas demasiado pronto, pero demasiado. (nos vamos a juntar para reírnos en tu honor, gracias por tanta risa punk rock)”, publicó otro amigo.

Esteban Parola, otro actor de Bariloche, se sumó a las condolencias y escribió: “Gracias querido mío. Nos vemos en la próxima función”.

Con información de TN

Te puede interesar

Tucumán: una niña denunció en la clase de ESI que era abusada por su papá

La menor de tres años dio a conocer el calvario que sufría durante el dictado de clase de Educación Sexual Integral en el jardín.

Un jubilado murió tras ser arrollado por una camioneta en Córdoba

El hombre fue embestido por una camioneta cuando circulaba en su moto.

Río Negro: aparecieron perros y gatos callejeros con esvásticas tatuadas en las orejas

Proteccionista declaró que hace tres meses se detectó el primer caso y días después vecinos registraron más hechos.

Loan cumpliría 6 años: la causa que tiene más preguntas que respuestas

A casi once meses de su desaparición, todavía no hay una pista firme de dónde podría estar el pequeño.

Camionero murió tras un accidente en Chubut y le saquearon los alimentos

El conductor volcó cuando manejaba sobre la Ruta Nacional 40, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Esquel. La policía denunció que las personas que robaron “no era gente necesitada”.

Detuvieron a un policía federal acusado de distribuir material de abuso sexual infantil

La investigación comenzó tras un alerta emitido por una organización estadounidense.