Política16/12/2024

El Gobierno baja la tensión entre Milei y Villarruel: "No hay conflicto institucional"

El jefe de Gabinete puso paños fríos a la polémica surgida entre el Presidente y la vice tras la sesión especial en el Senado para expulsar a Edgardo Kueider.

La expulsión de Edgardo Kueider en la sesión especial del Senado del jueves pasado desató una tormenta política en Casa Rosada. El frente de nubes del presidente Javier Milei y el de la vice Victoria Villarruel generó un choque de masas de aire con alta turbulencia en el Gobierno. Justamente desde el núcleo de la administración libertaria salieron a bajar el tono de las tensiones en el Poder Ejecutivo argumentando que se trata de una "diferencia de interpretaciones".

Quien salió a poner paños fríos fue el mismo jefe de Gabinete Guillermo Francos, quien en declaraciones radiales buscó quitarle dramatismo a los cruces entre Milei y Villarruel. Al mismo tiempo remarcó que la expulsión de Kueider "no está en duda".

En diálogo con Radio Rivadavia, Francos fue muy claro y de forma categórica bajó la tensión a lo que pasa en Casa Rosada, a raíz de la expulsión del senador Kueider. Respecto a las posturas de Milei y Villarruel expresó: "No hay conflicto institucional, hay una diferencia de interpretaciones. La decisión mayoritaria del Senado fue expulsar a Kueider, con eso es suficiente, el tema está listo".

En medio de la tensión, Villarruel aseguró que no participa de "ningún armado político”

En ese sentido agregó: "No hay que darle más atención de la que merece". Así, el jefe de Gabinete intentó poner un cierre a la discusión que generó revuelo en las últimas horas en el Gobierno: "Le damos más vuelta que lo que se merece. Si me preguntan a mí, le damos atención a la expulsión de Kueider que a la invitación del presidente electo de Estados Unidos a Milei para la asunción", dijo.

"Lo dejaría ahí, es un tema que no hay que darle más relevancia", sostuvo Francos, en su intento por desactivar la disputa en el núcleo del Gobierno. Asimismo, el jefe de Gabinete señaló: "Milei fue claro: la sesión es nula, lo que está claro es la decisión del Senado, donde hubo votos para la expulsión", precisó, por lo que explicó que aunque la sesión en la Cámara alta se haga de nuevo, "hubo 60 senadores que votaron la expulsión de Kueider", por lo que "no es necesario con ese resultado realizar de nuevo la sesión".

Con información de Ámbito

Te puede interesar

Menem: “Los referentes de LLA en Salta son Orozco, Olmedo y Zapata”

De visita en Salta, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación aseguró que los referentes locales son quienes desde el primer día impulsaron la candidatura de Milei. “Al principio estábamos muy solos”, señaló.

El gobierno de Maduro confirmó la detención de un gendarme argentino

Se confirmó la detención hace 10 días de Nahuel Agustín Gallo intentando entrar a Venezuela. Lo confirmó Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz. Cancillería activó los mecanismos diplomáticos para entablar un diálogo con Venezuela.

El Gobierno oficializó la salida de Huidobro y ya son 4 los subsecretarios de Trabajo echados

El Ministerio de Capital Humano hizo oficial la desvinculación del abogado, quien fue despedido en octubre por un proceso de "reorganización". Aún no fue nombrado su reemplazante.

Reforma laboral: Gobierno, CGT y empresarios reactivan negociaciones

El Gobierno convocó a la CGT y al Grupo de los Seis para una mesa tripartita. Está previsto para este miércoles y se trata del primer acercamiento entre el Ejecutivo y la central sindical tras la salida del dirigente de Camioneros Pablo Moyano.

Javier Milei: "No temo por mi vida, si me mataran me harían inmortal"

El Presidente hizo estas declaraciones durante su visita al país que gobierna Giorgia Meloni. Además, dio detalles sobre su programa económico.

Karina Milei, “El Jefe” llega a Salta: LLA piensa en las elecciones de mayo 2025

La fuerza libertaria hará su lanzamiento en la provincia este lunes. “Salta será el cierre de oro del recorrido nacional de La Libertad Avanza”, resaltó la diputada Emilia Orozco.