Deportes15/12/2024

Vélez y Huracán en un emocionante partido por el título

El "Fortín" y el "Globo" se medirán en un duelo importante donde el ganador podría quedarse con el campeonato.

Vélez recibirá en Liniers a Huracán este domingo en un enfrentamiento en donde cualquiera de los dos equipos puede ser el nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol, en el marco de la vigésimo séptima fecha.

El encuentro tendrá lugar en el estadio José Amalfitani desde las 19.30 y contará con el arbitraje de Facundo Tello, mientras que en el VAR secundará Lucas Novelli. El partido contará con la transmisión de la señal deportiva ESPN Premium.

Vélez mantiene vivas las esperanzas de quedarse con la Liga Profesional, aunque viene de una derrota ante Unión por 1-0 en Santa Fe. El “Fortín” suma 48 puntos y se encuentra primero en la tabla de posiciones por la gran diferencia de gol que le lleva a Talleres, quien suma la misma cantidad de puntos y se ubica en el segundo puesto.

El entrenador Gustavo Quinteros deberá hacer una modificación obligada ya que el defensor Emanuel Mammana llegó a las cinco tarjetas amarillas, por lo que se perderá el encuentro y en su lugar ingresará Damián Fernández.

Por otro lado, Agustín Bouzat volverá al once inicial tras cumplir su suspensión en la fecha pasada ante Unión.

Huracán, por su parte, viene de superar por 1-0 a Platense en condición de local y no pierde la ilusión de poder conquistar el campeonato. El “Globo” se encuentra en la tercera posición en la tabla con 46 puntos.

El técnico Fran Kudelka no realizaría modificaciones en relación al equipo que le ganó al “Calamar” en la fecha pasada de la Liga Profesional.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Liga Profesional 2024.

Fecha 27.

Vélez - Huracán.

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Lucas Novelli.

Hora de inicio: 19.30. TV: ESPN Premium.

Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín Garcia, Damián Fernández, Valentin Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat, Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Matías Pellegrini; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Huracán: Hernán Galindez; Hernán De La Fuente, Fabio Pereyra, Fernando Tobio, César Ibañez; Rodrigo Echeverría, Federico Fattori, Williams Alarcón, Walter Mazzantti; Ramón Ábila, Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Juventud Antoniana debutó con triunfo como visitante

El Santo se impuso 3-1 ante Sarmiento de Resistencia en el inicio del Torneo Federal A y volvió a ganar fuera de casa tras más de dos años.

Independiente busca el resurgimiento ante el Talleres de Tevez en Avellaneda

Independiente llega golpeado tras la derrota ante Instituto y marcha octavo, mientras que Talleres, que viene de empatar el clásico cordobés, ocupa la sexta posición.

El River de Coudet busca el tercer triunfo consecutivo en Río Cuarto

Este domingo, desde las 17:45, River visita a un golpeado Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 12 del Torneo Apertura. 

Racing pone a prueba su invicto ante el Belgrano del "Ruso"

Esta noche, desde las 22:15, la "Academia" visita al "Pirata" en el Gigante de Alberdi por la fecha 12. El equipo de Gustavo Costas llega en racha con siete encuentros invicto y busca meterse definitivamente en el lote de arriba.

Adiós a una leyenda: Murió Ernesto Cherquis Bialo

El periodismo deportivo argentino pierde a una de sus plumas más brillantes y sofisticadas. Tras una larga lucha contra la leucemia, el histórico director de la revista El Gráfico y ex vocero de la AFA falleció este viernes.

La AFA confirmó el segundo amistoso de la Selección argentina

El partido se jugará en la Bombonera contra Zambia, el 31 de marzo. Será el último antes del Mundial 2026.