Salta07/12/2024

Salta: arrojó 30 kilos de cocaína ocultos en papel higiénico y huyó al monte

Por el momento, no hay novedades del hombre que huyó, aunque los policías y gendarmería están en búsqueda del narcotraficante.

Un hombre traficó más de 30 kilos de cocaína, los cuales estaban ocultos en una lona con rollos de papel higiénico. 

Los efectivos del Escuadrón 20 “Orán” mientras realizaban recorridas en inmediaciones al límite internacional fronterizo de Salta, observaron cómo una persona circulaba con una gran bolsa de lona en su espalda, el cual Intentaba llegar a un estacionamiento..

Al visualizar esta situación, los agentes de gendarmería intentan acercarse a efectuar el control y, en ese instante, produjeron que el ciudadano arroje su carga y comience a escapar hacia un monte cercano.

Luego, el personal de la Fuerza informó del hecho a la Fiscalía descentralizada de Orán, quien autorizó a realizar las inspecciones sobre lo secuestrado en el Escuadrón por ser una zona conflictiva.

Además, los efectivos comenzaron a desarmar la lona que revestía con rollos de papel higiénico dos cajas ocultas con 35 paquetes de cocaína envueltos en cinta de embalar color amarillo, con un peso total de 36 kilos y 463 gramos.

Por el momento, no hay novedades del hombre que huyó, aunque los policías y gendarmería están en búsqueda del narcotraficante.

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Lo descubrieron quemando basura en pastizales y fue multado

El hecho ocurrió el lunes por la tarde y fue detectado durante un operativo preventivo de la Municipalidad. Advierten que este tipo de prácticas puede provocar incendios forestales.
 

"No prendo la luz del pasillo, aprovecho la luna": los jubilados que buscan aliviar la factura eléctrica

Mientras realizan el trámite para acceder al bono eléctrico, jubilados y pensionados cuentan cómo cambiaron sus hábitos para reducir el consumo.
 

Bono eléctrico para jubilados: podrán elegir cuándo usarlo hasta diciembre

El beneficio no se aplicará en un mes determinado. Cada jubilado o pensionado podrá reservarlo para la época de mayor consumo eléctrico, de acuerdo con las condiciones climáticas de su localidad.

Alta demanda por el bono eléctrico: casi 600 jubilados hicieron el trámite en un día

La cifra se registró durante el primer día con atención extendida, de 7:30 a 19. El Ente Regulador reforzó el operativo para responder al flujo permanente de jubilados y pensionados que buscan acceder al beneficio.

Más de 25 familias recibieron asistencia tras los incendios y el temporal en Salta

El operativo incluyó la entrega de elementos de primera necesidad y el acompañamiento a los damnificados en distintas localidades de la provincia.

“El vicio es vicio”: pese a los aumentos, la coca se sigue vendiendo

Los puesteros aseguran que el consumo se mantiene, pero advierten que el cambio de ubicación redujo las ventas y los obligó a volver a contactar a sus clientes habituales.