Judiciales06/12/2024

Investigan de oficio, presuntas irregularidades en el municipio de Hipólito Yrigoyen

La investigación inicia ante la difusión en medios de comunicación local sobre posibles incumplimientos de pagos y emisión de cheques sin fondo por parte del Ejecutivo municipal. Se dispusieron medidas.

El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, con competencia en Delitos Económicos Complejos, inició de oficio una investigación por denuncias realizadas en medios de comunicación provincial, sobre supuestos manejos irregulares de recursos del municipio de Hipólito Yrigoyen, destacando el incumplimiento de pagos y la emisión de cheques sin fondos.

Una empresa cordobesa denunció un caso de fraude y apuntó contra la intendenta Soledad Cabrera y su hermano, por haber emitido cheques sin fondo, por más de $30 millones, aunque el monto real podría ascender a $50 millones.

El fiscal Salinas dispuso numerosas medidas tendientes al esclarecimiento de la situación, entre las que la solicitud de diversos informes al Departamento Legal y Técnico del municipio sobre las cuentas bancarias a su nombre, información sobre la contratación de las empresas involucradas, los movimientos realizados y datos filiatorios de la Intendenta y de quien se desempeñe como Secretario de Gobierno.

También se prevé la declaración en sede fiscal de las personas que realizaron las denuncias públicas.

Te puede interesar

La Justicia prohibió salir del país a Martín Insaurralde y Jesica Cirio

En la causa por presunto enriquecimiento ilícito, el tribunal también dispuso restricciones de movimiento dentro del territorio nacional y la obligación de informar cualquier traslado fuera del domicilio.

El ‘Uluncha’ contraataca: denunció penalmente al diputado Segura

El presidente del ENRESP acusó al diputado Daniel Segura por presuntas irregularidades en sus declaraciones juradas y por la participación de su empresa familiar en contrataciones públicas.

Escándalo con el goleador histórico de Cabo Verde: Los detalles de la denuncia contra Ryan Mendes

El capitán y goleador histórico de Cabo Verde, Ryan Mendes, es investigado por la Policía de Nueva Zelanda tras una denuncia de abuso sexual a días de enfrentar a la Argentina.
 

Jujuy: investigan la muerte de una paciente en una maternidad y hay dos médicos imputados

La medida judicial se adoptó en el marco de la investigación penal iniciada tras el fallecimiento de una paciente, ocurrido el pasado 31 de mayo en las instalaciones de la Maternidad “Doctora Josefina Scaro”.

Causa Fútbol para Todos: intiman a la AFA a devolver los US$ 2.191.811 que tenía bajo custodia

El Tribunal Oral Federal 1 rechazó de forma unánime un plan de pagos presentado por el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y ordenó la ejecución inmediata de un seguro de caución.

Ciudad Judicial: entre el dolor y la sospecha, familiares de víctimas apuntaron contra las demoras de la Justicia

Por Aries, familiares de víctimas reclamaron avances en causas judiciales y cuestionaron el accionar de la Justicia en Salta.