El Mundo05/12/2024

Una amenaza de bomba obligó a evacuar el Palacio de Justicia de Paraguay

El incidente obligó a los presentes a desocupar el edificio ubicado en el barrio Sajonia. Además, se dispuso la suspensión de distintos juicios, audiencias y actividades judiciales.

Momentos de tensión se vivieron en el Palacio de Justicia de Paraguay a raíz de una amenaza de bomba recibida en el Sistema 911 que obligó a evacuar el edificio de dos torres, ubicado en asunción. Funcionarios - incluyendo jueces, fiscales, magistrados, auxiliares y guardias - debieron abandonar inmediatamente el recinto y las actividades judiciales se detuvieron hasta nuevo aviso.

Según explicaron las autoridades paraguayas, poco antes de las 10 del jueves una persona anónima se comunicó con el 911 y alertó sobre la detonación, en unos 60 minutos, de una supuesta bomba en la sede judicial. Ante esto, se debió activar el protocolo de evacuación y se hicieron presentes efectivos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

Ambas torres del edificio, norte y sur, fueron evacuadas completamente tras la amenaza telefónica sobre la colocación de un artefacto explosivo. El director de seguridad de la Corte Suprema de Justicia paraguaya, Freide Amarilla, informó que se activaron correctamente los protocolos para una desocupación inmediata.

Luis Juez: "Lo de Kueider es impresentable, es una vergüenza"

Funcionarios, jueces, magistrados, auxiliares y guardias salieron inmediatamente del edificio. Por el momento, las actividades judiciales quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

Dentro del edificio funciona la oficina del juez Humberto Otazú quién se encuentra a cargo de la investigación por contrabando que se le sigue al senador argentino, Edgardo Kueider. El hecho ocurre en la previa de una audiencia clave por la causa que afrontan el legislador correntino y su secretaria.

Por el momento, no hay mayor información sobre los motivos detrás de la amenaza. Los técnicos están investigando número de teléfono que llamó al 911 y, además, también se llevan a cabo verificaciones en las dos torres del Palacio de Justicia.

Con información de Ámbito

Te puede interesar

Irán declaró a Google, Microsoft y otras 16 empresas como “objetivos de guerra”

La Guardia Revolucionaria dio un ultimátum para atacar unidades de compañías estadounidenses en represalia por la muerte de sus líderes.

China avanza hacia la Luna y acorta la brecha con EEUU en la carrera espacial

China consolida avances en la exploración lunar con misiones no tripuladas y se posiciona por delante de Estados Unidos en ese segmento.

Irán aseguró que el estrecho de Ormuz seguirá cerrado pese a declaraciones de Trump

Los Guardianes de la Revolución de Irán reafirmaron este miércoles que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado a los “enemigos”, desmintiendo las afirmaciones del presidente estadounidense.

Robotaxis chinos se quedan varados por "fallo técnico"

Varios vehículos autónomos de Apollo Go en Wuhan se detuvieron en media carretera, sin registrar heridos, mientras la empresa investiga la causa.
 

Trump aseguró que el líder supremo de Irán pidió un alto el fuego

El presidente de Estados Unidos afirmó que Irán le ha solicitado un alto el fuego y señaló que considerará esa posibilidad una vez que el estrecho de Ormuz haya sido reabierto.
 
 

Artemis II: cuándo y cómo ver en vivo el lanzamiento de la misión de la NASA

El despegue de la nueva misión espacial Artemis II de la NASA a la Luna, dentro de una ventana de dos horas a partir de las 18:24 hora local (19.24 hora argentina).