“Salta, un amor de verano”: se lanzó la campaña turística de verano 2025
Salta espera miles de visitantes para el verano con experiencias innovadoras con impulso de los municipios y el sector privado, con tarifas competitivas para grupos familiares y de amigos.
En Casa de Salta en Buenos Aires se realizó el lanzamiento de la campaña de verano 2025, de manera presencial ante agentes de viaje, prensa especializada y creadores de contenido, pero de manera simultánea de manera digital en redes sociales apuntando a mercados prioritarios y estratégicos.
“Salta, un amor de verano, de esos que duran para siempre” es el claim de la campaña destacando la fidelidad como destino que tiene la provincia e invitando a nuevos turistas a conocer las experiencias. La subsecretaria de Promoción Turística y Marketing, Laura Alcorta, aclaró que “Salta es mucho más que un amor de verano, es uno de los destinos nacionales mejor posicionados, con una larga trayectoria en materia de desarrollo de productos y promoción, con precios competitivos en servicios turísticos, ideales para familias y grupos de amigos”.
Estos factores fueron destacados por la prensa especializada que asistió al evento realizado en la casa de los salteños en la capital argentina, donde estuvo el delegado del organismo, Martín Plaza.
Los invitados a la presentación, en primer lugar, recorrieron el Espacio Salta instalado a metros del obelisco, una experiencia Pop Up de carácter temporal que está abierta al público hasta el 6 de diciembre donde pueden encontrar activaciones que acercan a lo que pueden encontrar cuando visiten la provincia.
Posteriormente, en la terraza de Casa de Salta, se presentó el video de la campaña, acompañado de juegos, activaciones y gastronomía caracterizada por productos salteños. Durante el verano, los visitantes pueden elegir entre más de 300 opciones que integrarán el calendario de verano con actividades de municipios y emprendedores privados.
Salta espera una nueva temporada de verano con una nutrida agenda de actividades, con precios competitivos en alojamientos, gastronomía y experiencias, lo que la diferencia a otras regiones del país y mercados regionales. El clima es otro diferencial, con días templados y noches frescas que invitan al descanso, a recorrer peñas, entre otras opciones.
Te puede interesar
Lanzaron el calendario turístico 2026 sin incluir a los Corsos Color de Orán
Al momento del anuncio del calendario, que tiene más de 900 actividades disponibles en toda la provincia, uno de los eventos más importantes del Norte, no figuraba. Minutos después, la omisión fue corregida.
Cachi, listo para el verano: “Esperamos una temporada mejor que la del año pasado”
El intendente Américo Liendro contó por Aries que buscan superar los índices de ocupación del año pasado, que rondaron entre el 60% y el 70%. Habrá festivales, ferias y propuestas culturales durante todo el mes.
“Para el turista porteño, Salta y Jujuy son un mismo destino”
El titular de la Cámara Hotelera afirmó que la frontera turística entre ambas provincias es “difusa” y destacó que Salta sostiene mejores niveles de alojamiento por su mayor capacidad y oferta para todos los bolsillos.
Turismo en Salta: buen fin de semana largo pero “no alcanza para tapar un año complejo”
El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica remarcó que la actividad recién muestra señales de alivio con las nuevas opciones de financiamiento pero se necesita más.
Frigerio celebró el fin de semana XL: “Entre Ríos sigue entre los destinos más elegidos”
El gobernador destacó los altos niveles de ocupación turística y aseguró que son el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado.
Ocupación plena: el Hotel Termas revalidó su liderazgo en el sur provincial
Desde el viernes 21 hasta hoy lunes 24, el Hotel Termas de Rosario de la Frontera registró una ocupación del 100%, consolidándose como uno de los destinos más elegidos del sur provincial durante el fin de semana largo, según datos confirmados por la prensa local.