“Salta, un amor de verano”: se lanzó la campaña turística de verano 2025
Salta espera miles de visitantes para el verano con experiencias innovadoras con impulso de los municipios y el sector privado, con tarifas competitivas para grupos familiares y de amigos.
En Casa de Salta en Buenos Aires se realizó el lanzamiento de la campaña de verano 2025, de manera presencial ante agentes de viaje, prensa especializada y creadores de contenido, pero de manera simultánea de manera digital en redes sociales apuntando a mercados prioritarios y estratégicos.
“Salta, un amor de verano, de esos que duran para siempre” es el claim de la campaña destacando la fidelidad como destino que tiene la provincia e invitando a nuevos turistas a conocer las experiencias. La subsecretaria de Promoción Turística y Marketing, Laura Alcorta, aclaró que “Salta es mucho más que un amor de verano, es uno de los destinos nacionales mejor posicionados, con una larga trayectoria en materia de desarrollo de productos y promoción, con precios competitivos en servicios turísticos, ideales para familias y grupos de amigos”.
Estos factores fueron destacados por la prensa especializada que asistió al evento realizado en la casa de los salteños en la capital argentina, donde estuvo el delegado del organismo, Martín Plaza.
Los invitados a la presentación, en primer lugar, recorrieron el Espacio Salta instalado a metros del obelisco, una experiencia Pop Up de carácter temporal que está abierta al público hasta el 6 de diciembre donde pueden encontrar activaciones que acercan a lo que pueden encontrar cuando visiten la provincia.
Posteriormente, en la terraza de Casa de Salta, se presentó el video de la campaña, acompañado de juegos, activaciones y gastronomía caracterizada por productos salteños. Durante el verano, los visitantes pueden elegir entre más de 300 opciones que integrarán el calendario de verano con actividades de municipios y emprendedores privados.
Salta espera una nueva temporada de verano con una nutrida agenda de actividades, con precios competitivos en alojamientos, gastronomía y experiencias, lo que la diferencia a otras regiones del país y mercados regionales. El clima es otro diferencial, con días templados y noches frescas que invitan al descanso, a recorrer peñas, entre otras opciones.
Te puede interesar
Vuelo Salta-Paraguay: “Es símbolo de la voluntad de seguir creciendo juntos”
El Gobernador Gustavo Sáenz, en la Embajada Argentina en Paraguay, presentó Experiencia Salta, donde destacó que esta nueva ruta aérea internacional de la Provincia, continúa posicionando a Salta como la puerta de entrada del mundo a la región y al país.
Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.