“Salta, un amor de verano”: se lanzó la campaña turística de verano 2025
Salta espera miles de visitantes para el verano con experiencias innovadoras con impulso de los municipios y el sector privado, con tarifas competitivas para grupos familiares y de amigos.
En Casa de Salta en Buenos Aires se realizó el lanzamiento de la campaña de verano 2025, de manera presencial ante agentes de viaje, prensa especializada y creadores de contenido, pero de manera simultánea de manera digital en redes sociales apuntando a mercados prioritarios y estratégicos.
“Salta, un amor de verano, de esos que duran para siempre” es el claim de la campaña destacando la fidelidad como destino que tiene la provincia e invitando a nuevos turistas a conocer las experiencias. La subsecretaria de Promoción Turística y Marketing, Laura Alcorta, aclaró que “Salta es mucho más que un amor de verano, es uno de los destinos nacionales mejor posicionados, con una larga trayectoria en materia de desarrollo de productos y promoción, con precios competitivos en servicios turísticos, ideales para familias y grupos de amigos”.
Estos factores fueron destacados por la prensa especializada que asistió al evento realizado en la casa de los salteños en la capital argentina, donde estuvo el delegado del organismo, Martín Plaza.
Los invitados a la presentación, en primer lugar, recorrieron el Espacio Salta instalado a metros del obelisco, una experiencia Pop Up de carácter temporal que está abierta al público hasta el 6 de diciembre donde pueden encontrar activaciones que acercan a lo que pueden encontrar cuando visiten la provincia.
Posteriormente, en la terraza de Casa de Salta, se presentó el video de la campaña, acompañado de juegos, activaciones y gastronomía caracterizada por productos salteños. Durante el verano, los visitantes pueden elegir entre más de 300 opciones que integrarán el calendario de verano con actividades de municipios y emprendedores privados.
Salta espera una nueva temporada de verano con una nutrida agenda de actividades, con precios competitivos en alojamientos, gastronomía y experiencias, lo que la diferencia a otras regiones del país y mercados regionales. El clima es otro diferencial, con días templados y noches frescas que invitan al descanso, a recorrer peñas, entre otras opciones.
Te puede interesar
Turismo receptivo: Argentina busca atraer al mercado uruguayo
Scioli participó en Uruguay del lanzamiento de promociones de Buquebus y Aerolíneas Argentinas para impulsar la llegada de turistas al país.
Tras el “alivio” en el último finde largo, el turismo salteño plantea nuevas estrategias
Pese a la baja demanda a nivel país, la Ciudad de Salta registró buena ocupación y apuesta a diversificar su oferta turística.
Balance positivo de los dos fines de semana de Junio en la Ciudad de Salta
La Ciudad de Salta fue nuevamente uno de los destinos más elegidos del país. "Son números que traen alivio al sector y nos dejan buenas expectativas de cara a las próximas vacaciones de invierno”, resaltó García Soria.
El Hotel del Dique cumple 27 años: historia, visión y compromiso con el turismo salteño
El director del Grupo Aries, recordó los inicios del emblemático proyecto turístico en Cabra Corral y reafirmó el compromiso de seguir invirtiendo y creciendo en la región.
Advierten que “el turismo regional muestra una retracción del 15%”
García Soria alertó sobre el impacto de los altos costos internos y la baja demanda desde países vecinos como Bolivia, Chile y Paraguay.
La ocupación hotelera en Salta apenas alcanza el 45% en el fin de semana largo
El titular del Ente de Turismo, Fernando García Soria, explicó que esta fecha y el feriado del 20 de junio son históricamente los de menor movimiento turístico.