Educación26/11/2024

Por el temporal suspenden las clases en escuelas de la provincia

En los establecimientos educativos se prevé que las actividades se normalicen, entre el miércoles y jueves, dependiendo de los espacios afectados.

El temporal registrado ayer lunes afectó particularmente a zonas de la provincia que se vieron perjudicadas en el desarrollo cotidiano de sus servicios y actividades. Por esta tormenta, las escuelas que sufrieron daños se encuentran en esas localidades de Rosario de Lerma, Cerrillos, La Viña, El Carril, La Silleta, Coronel Moldes, Guachipas, San Carlos, Cachi y Capital.

[VIDEO] Temporal en La Viña: un auto fue arrastrado por la lluvia y hubo voladuras de techos

En todos los casos, hoy desde temprano se realizan trabajos de acondicionamiento y reparación para poner en marcha nuevamente las actividades en las distintas instituciones, lo antes posible ofreciendo las condiciones de seguridad e higiene.

Se prevé que entre mañana miércoles 27 y el jueves 28 todas las escuelas con espacios afectados por el importante caudal de agua retornen la rutina educativa habitual.

Te puede interesar

Paro docente en la UNSa

La medida de fuerza es de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Se enmarca en el reclamo salarial de los docentes universitarios del país.

Educación trabaja en un sistema de becas inclusivas para comunidades originarias

Para equiparar oportunidades en el acceso a la educación, se amplían beneficios que promueven el desarrollo de los estudiantes.

Potenciate: un congreso para transformar la mirada sobre la dislexia

Salta será sede del evento, que reúne a expertos en educación y salud para visibilizar la dislexia y otras dificultades del aprendizaje desde un enfoque científico e interdisciplinario.

Este viernes es la final de Eco Race en el autódromo

Estudiantes de 15 escuelas técnicas con especialidad en Electromecánica, Electrónica y Automotores definirán a la institución ganadora del año en la fabricación de autos eléctricos.

Dificultades en el aprendizaje: Zelmira, la herramienta para docentes que adapta textos con IA

Florencia de Zavalía, tucumana y creadora de Zelmira remarcó que el objetivo es lograr una inclusión efectiva en las aulas.

Argentina: Uno de cada 10 niños no sabe leer

Leyre Sáenz Guillén, del Observatorio de Argentinos por la Educación, advirtió en Aries sobre la crítica situación. “Más del 50% sí sabe leer, pero no comprende lo que está leyendo”, alertó.