Política23/11/2024

Del "a ver si te animás" al "bajate la jubilación": el Gobierno le respondió a CFK

A través de X, el Presidente aludió a la “envidia” como primera reacción a los dichos de la exvicepresidenta.

En un cruce que eleva aún más la tensión política, el presidente Javier Milei respondió a las declaraciones de Cristina Kirchner en un acto en Rosario. La expresidenta había apuntado contra la gestión del libertario en salud, instándolo a desregular los medicamentos con un desafío directo: “A ver si te animás”.

A través de X, Milei contraatacó reposteando una publicación que cita al economista Thomas Sowell: “La envidia fue considerada una vez como uno de los siete pecados capitales antes de que se convirtiera en una de las virtudes más admiradas bajo su nuevo nombre: ‘justicia social’”.

En sintonía, el subsecretario de Prensa de la Presidencia, Javier Lanari, escribió en la misma red social: “A ver si te animás, Cristina. Bajate tu jubilación de privilegio. Estás doblemente condenada por robar $84 mil millones. Debería darte vergüenza cobrar $35 millones por mes habiendo dejado 52% de pobreza”.

Cristina desafió a Milei: "Ya que sos tan guapo, desregulá"

Las declaraciones de Cristina Kirchner en Rosario

En el Encuentro Nacional de Salud, bajo la consigna “¡La salud es un derecho y debe garantizarse a lo largo y ancho del país!”, Cristina Kirchner centró su discurso en el sistema sanitario federal. Cuestionó las decisiones del gobierno libertario y pidió que se implementen cambios en el mercado de medicamentos para aliviar la carga económica de los jubilados.

“¿Cómo puede haber gente tan insensible y tan cruel?”, señaló Kirchner al referirse al costo de los medicamentos, sugiriendo que el gobierno favorece a “poquitos muy poderosos”. Sin nombrarlo directamente, también hizo alusiones a Milei al abordar la salud mental: “Hay algunos casos que parece ser que no tienen cura tampoco”.

En su discurso, la expresidenta aseguró que el sector sanitario actual está “despedazado” y apuntó contra la gestión de Milei por las medidas tomadas en los últimos meses que impactaron en los precios de las prepagas. Además, tildó al ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, como “el desregulador del megacanje”.

“Nosotros sancionamos la ley para que las prepagas que atienden a los sectores medios y medios altos argentinos no pudieran fijar unilateralmente las cuotas como lo hacen ahora. A los que dicen y nos maldicen, porque dicen que solamente nos importan los pobres, les recordamos a todos los muchachos y muchachas de la prepagas que mientras estuvimos nosotros pagaron cuotas justas, no como ahora que te arrancan la cabeza”, concluyó.

Con información de TN

Te puede interesar

Presentación del presupuesto: advierten por una "estrategia del simulacro" de Gobierno

La diputada de UP Julia Strada criticó al presidente Javier Milei, de quien consideró "tiene serias limitaciones para el ejercicio del Gobierno".

En el horario de la cadena nacional de Javier Milei habrá un ruidazo autoconvocado

Mientras el Presidente esté refiriéndose al proyecto de Presupuesto 2026 por cadena nacional, los ciudadanos autoconvocados realizarán una protesta ruidosa en las calles para repudiar las políticas de ajuste fiscal.

Intensifican negociaciones con diputados aliados y gobernadores para sostener los vetos de Milei

LLA busca asegurarse cerca de 87 legisladores para mantener el rechazo al Financiamiento a las Universidades y a la declaración de Emergencia pediátrica.

La Cámara Nacional Electoral falló en contra CFK no podrá votar en octubre

La Cámara Nacional Electoral revocó el fallo de la jueza federal subrogante de Río Gallegos, Mariel Borruto, que habilitaba a Cristina Fernández de Kirchner a votar en las elecciones legislativas de octubre.

Tiene fecha la sesión para tratar los vetos de Milei que afectan a universidades y el Garrahan

El debate especial pedido por la oposición será el miércoles 17 a las 13. Los legisladores buscarán insistir con las leyes de financiamiento universitario y de emergencia pediátrica, entre otros temas.

Sáenz: “Tenemos la gran responsabilidad de darle dignidad a los salteños”

El Gobernador participó de la misa estacional de la Solemnidad del Señor del Milagro y agradeció la muestra de fe de los peregrinos que llegan desde todo el país.