Municipios21/11/2024

EDESA y ESED inauguraron la primer Estación de Carga Sustentable en Cafayate

Junto a la Escuela Técnica N°3142 de Cafayate y la Municipalidad, ambas empresas pusieron en funcionamiento la estación que permite la carga de celulares, inflar bicicletas y cargar agua para el mate.

En un esfuerzo conjunto entre EDESA S.A., ESED S.A, la Escuela de Educación Técnica N°3142 “Monseñor Diego Gutiérrez Pedraza” de Cafayate y la Municipalidad de la localidad, se inauguró la primera Estación de Carga Sustentable en la plaza Michel Torino. Este proyecto, que está alimentado por energía solar, permite a los vecinos cargar celulares, inflar neumáticos para bicicletas y disponer de agua caliente para el mate.

Esta iniciativa, no solo representa un espacio accesible y gratuito que, además de ofrecer servicios útiles a la comunidad, simboliza una apuesta educativa y de desarrollo sustentable. Cabe destacar, que la estación fue diseñada y construida por los estudiantes de la Escuela Técnica N°3142, quienes con la supervisión de profesores y colaboradores de ESED, lograron aplicar de manera práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y talleres.

Al respecto el Gerente General de EDESA, Ing. Jorge Salvano, destacó que “nos llena de satisfacción haber realizado este proyecto con la escuela técnica” y agregó que se “seguirá trabajando en proyectos que apuesten a un futuro cada vez más sustentable”.

Esta estación utiliza paneles solares para generar energía limpia y además cuenta con baterías que permiten almacenar energía durante el día, garantizando así su disponibilidad durante la noche. De esta manera, se alinea con el compromiso que tienen ambas empresas por promover el uso de energías renovables y minimizar el
impacto ambiental en las áreas donde operan.

La Empresa de Sistemas Eléctricos Dispersos (ESED), como compañía encargada de proveer soluciones energéticas en zonas rurales y de difícil acceso en Salta, desempeña un papel fundamental en este tipo de iniciativas, aportando su experiencia en la explotación de la energía solar.

Con esta inauguración, tanto EDESA como ESED reafirman su compromiso de impulsar proyectos sustentables que mejoren la calidad de vida de las comunidades, promoviendo un futuro más verde y accesible para todos.

Te puede interesar

La caída de un árbol provocó cortes de luz en San Lorenzo

El incidente afectó una línea de media tensión y dejó sin servicio a varios sectores.

Volcó un camión de caudales en la ruta 34 y hubo tres heridos

El siniestro ocurrió en Libertador General San Martín y las víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Un camión con gasoil quedó al borde del vuelco en ruta 9/34

El incidente ocurrió en la Ruta Nacional 34 y reavivó las denuncias por el deterioro de las rutas nacionales.

Refuerzan la seguridad vial en Aguas Blancas con operativos y trabajo conjunto

El subsecretario Francisco Fleming y el interventor Adrián Zigarán acordaron avanzar en acciones preventivas y capacitaciones para reducir la siniestralidad.

Las Lajitas se prepara para el 46° Festival Nacional del Gaucho

Uno de los eventos culturales más tradicionales de la región, se llevará a cabo los días 11 y 12 de abril.

Alarma en San Lorenzo: bomberos retiraron un murciélago de una vivienda

El difícil acceso obligó a realizar dos intervenciones para garantizar una extracción segura.