Denuncian un boliche clandestino en un edificio de la universidad Madres de Plaza de Mayo
El vocero presidencial Manuel Adorni informó que se allanó el domicilio que había sido entregado por el Estado; “El inmueble se había prestado en 2018 con fines educativos”, detalló.
Durante la conferencia de prensa de este jueves, el vocero Manuel Adorni informó que la Policía Federal (PFA) allanó un boliche clandestino que estaba ubicado en un piso que había sido cedido desde el Estado para uso exclusivo de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo.
“El inmueble se había prestado en 2018 con fines educativos. Sin embargo, en vez de lo que debe conformar un ámbito educativo, quienes administraban el lugar lo llenaron de parlantes, luces, telones, barras, botellas de bebidas alcohólicas y lo transformaron en un boliche”, dijo.
Y marcó: “Esto representa una grave desviación de los fines para los cuales la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) consiguió el espacio y, por sobre todas las cosas, una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos. Este es el motivo por el cual el ministerio presentó la denuncia penal correspondiente”.
“No se conformaban con el bolichito”, continuó Adorni y remarcó: “En el tercer piso, que era en donde se hacían fiestas, además vivía una familia. En los dos primeros pisos de un inmueble que está en Rivadavia al 2700 funcionaba una sede del partido Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social, vinculado a uno de los famosos expiqueteros -porque ya no cortan más la calle-, en donde se encontraron banners con las frases ‘Vamos a volver’, junto a una imagen de la expresidenta condenada, Cristina Kirchner”.
El portavoz presidencial amplió la información y contó que en otro de los pisos de ese inmueble se encontraba la Asociación de Mujeres Unidas Migrantes y Refugiadas en la Argentina, que “funcionaba durante agobiantes y estresantes tres horas diarias, de 15.30 a 18.30″, y la Asociación de Haitianos viviendo en la Argentina. “Vaya a saber Dios qué función desempeñaba”, consideró Adorni.
“Solo en 2023, la universidad recibió del Ministerio el equivalente a $4500 millones de hoy, y se recibieron cero alumnos”, denunció y resaltó: “Los que se divertían con la plata de los argentinos... Muchachos, se les terminó la fiesta”.
Por su parte, el Ministerio de Justicia -comandado por Mariano Cúneo Libarona- sacó un comunicado en el que ratificaron el hallazgo del boliche clandestino y “búnker político”, e informaron que será recuperado y posteriormente vendido. “Este edificio, entregado por la administración anterior con supuestos fines educativos, se convirtió en todo menos un espacio de formación. En lugar de aulas, se encontraron un boliche clandestino, ocupas y un búnker político, en flagrante violación de su propósito original. Además, el inmueble se encontraba en un gravísimo estado de abandono y deterioro”, expresó el titular de la cartera.
Asimismo, añadió que durante la inspección realizada por personal de la cartera de Justicia se constató que en el lugar operaba un “establecimiento bailable clandestino con una barra que servía bebidas alcohólicas”, pero que el espacio también se utilizaba para “actividades políticas partidarias y otras prácticas ilegales, demostrando un absoluto desprecio por los fines para los cuales el Ministerio concedió este inmueble”. “Lejos de ser un instituto educativo, se convirtió en un centro de juerga y adoctrinamiento político financiado por el dinero de los argentinos”, resaltó.
“Este despilfarro es una prueba más del saqueo sistemático realizado por el Partido del Estado. Aquellos responsables de este escándalo, tanto quienes lo ejecutaron como quienes lo facilitaron, tendrán que rendir cuentas ante la Justicia”, concluyó.
Con información de La Nación
Te puede interesar
Berni defendió el rol opositor del PJ y cuestionó el rumbo del gobierno de Milei
El interventor del PJ de Salta acusó al gobierno nacional de profundizar el ajuste “sin mostrar resultados”, reafirmó la vocación opositora del justicialismo y adelantó que “se trabajará en la normalización” del partido tras las elecciones.
Causa $LIBRA: piden llamar a indagatoria a Milei
El abogado Gregorio Dalbón le reclamó al fiscal Eduardo Taiano que avance en la responsabilidad del presidente y su hermana, Karina Milei. "El fiscal es bastante timorato cuando hay elecciones", ironizó.
Presupuesto 2026: el Gobierno anunció la reforma laboral con salario dinámico y convenios por empresa
El secretario de Trabajo Julio Cordero adelantó la propuesta para flexibilizar convenios y eliminar sanciones a empresas. Críticas opositoras y disputa por los números del mercado laboral.
La presión financiera internacional motivó la renuncia de Werthein, según especialista
La analista internacional Carolina Romano Buryaile sostuvo que la falta de apoyo financiero de Estados Unidos y la incertidumbre sobre la renovación del swap con China evidencian una "gestión diplomática fallida" por parte del Gobierno.
Mamaní: “Hay que recordar que Orozco votó contra jubilados, discapacitados y estudiantes”
La concejal capitalina apuntó contra la diputada nacional libertaria y recordó su actuación en el Congreso, así como que trató de ignorantes a los vecinos de zona sudeste.
Corral: “Hay que salir de la lógica Milei/anti Milei y poner en la agenda lo que nos preocupa a los salteños”
El concejal capitalino consideró que este domingo los salteños, apoyando el proyecto de Gustavo Sáenz, podrán llevar las preocupaciones de Salta al Congreso Nacional.