Salta20/11/2024

Marcelo Córdova será el interventor de Morillo

El Gobierno Provincial Intervendrá el Municipio de Coronel Juan Solá luego que Diputados diera sanción definitiva ayer en el recinto.

Marcelo Córdova, actual delegado de Asuntos Indígenas, fue  designado como interventor del municipio de Coronel Juan Solá, conocido como Estación Morillo.

La decisión se toma tras la aprobación en la Legislatura provincial de intervenir el municipio. En la mañana del lunes, en sesión especial Senadores dieron media sanción al pedido del gobernador para la intervención, que terminó por aprobarse de manera definitiva en Diputados por la tarde. 

Diputados sancionó en definitiva la intervención del Ejecutivo de Morillo

La decisión es tomada luego del arresto domiciliario del intendente de Coronel Juan Solá, Atta Gerala por el robo millonario de rieles.  La medida fue solicitada por el gobernador, Gustavo Sáenz, ante la complejidad de la situación y el clima de inestabilidad en el municipio.

Marcelo Córdova, actual delegado de Asuntos Indígena tomará las riendas de la localidad hasta el 10 de diciembre de 2025, cuando el Gobernador llame a elecciones en el municipio hasta culminar el mandato en diciembre 2027.

Te puede interesar

Milagro: dónde estarán las paradas de SAETA durante la Procesión del martes 15

El esquema especial funcionará durante la Procesión del martes 15 y continuará hasta que se normalice el tránsito en las avenidas del casco céntrico.
 

Milagro: guardias, horarios y trámites del Registro Civil hasta el martes 15

Habrá guardias de 8 a 13 para nacimientos y defunciones hasta el martes 15. La identificación funciona solo durante el fin de semana y persisten demoras en DNI y pasaportes.

Desde Catamarca al Milagro: atravesaron frío, viento y nieve para llegar a la Catedral

Los peregrinos llegaron desde Antofagasta de la Sierra, Catamarca, luego de atravesar frío, viento y nieve durante el recorrido hacia Salta.

Tres generaciones sobre la bicicleta: una familia llegó desde Rosario de Lerma al Milagro

Mabel López llegó con su marido, su hija y su nieta de 10 años, que hizo por primera vez la peregrinación en bicicleta.

50 Milagros en bicicleta: la historia de Raúl, el peregrino que llegó desde Tucumán

Raúl Pedraza peregrina desde 1976, construyó su propia bicicleta y llegó acompañado por imágenes religiosas recogidas durante décadas de recorrido.

Tiene 11 años y llegó en bicicleta desde Cafayate para vivir su primer Milagro

Zoé hizo el recorrido junto a su padre, su hermano de seis años y otros familiares. “Me cansé, pero fue emocionante”, contó a Aries al llegar a la Catedral.