Política18/11/2024

Dante Rosas: “A los peronistas nos ganó Tik Tok”

El histórico dirigente peronista salteño analizó la actualidad del partido y planteó los desafíos que enfrenta el espacio de ahora en adelante. “El objetivo es ilustrar y esclarecer algunos conceptos con el soberano”, indicó.

En ‘Hablemos de política’ – por Aries – el dirigente del Partido Justicialista de Salta, Dante Rosas, analizó la actualidad del peronismo en la provincia y planteó los desafíos que le deparan al espacio para el futuro.

“Estamos viviendo tiempos de conflicto ideológico en la sociedad argentina, es innegable, esto se tiene que dirimir y la primera instancia será el año que viene. Allí miramos con mucha expectativa para que el peronismo pueda recuperar un terreno perdido”, señaló.

Para Rosas, se trata de una batalla cultural con el objetivo claro de ilustrar y esclarecer conceptos con los votantes en general.

“Cuando hacemos la convocatoria a la militancia peronista hablamos de la necesidad de la formación y la información. Tenemos que debatir con la gente los datos de pobreza, de indigencia, la baja de consumo, la caída de los ahorros, la suba de las tarifas domiciliarias, la caída en la construcción, en la industria y las miles de pymes cerradas”, describió el dirigente, y reflexionó: “A los peronistas nos ganó Tik Tok”.

Es fundamental, entonces, indicó Rosas, que el peronismo  tiene que hacer una autocrítica para saber dónde está parado y, más en profundidad, qué es lo que representa en el mundo de las ideas.

“El PJ está trabajando al respecto. Comenzamos los diálogos con distintas expresiones, el objetivo es abroquelar fuerzas porque el enemigo político se llama Javier Milei. La idea libertaria debe confrontar con el peronismo y el partido debe convocar e invitar a todas esas expresiones que piensen lo mismo que pensamos nosotros. Ese es el desafío”, finalizó el dirigente.

Te puede interesar

[VIDEO] Diputada salteña hace campaña en Bolivia ofreciendo salud gratuita en Orán

El video de la diputada Carolina Ceaglio, quien busca renovar banca en los comicios del 11 e mayo, se viralizó en redes sociales.

No entendió nada: Otra vez, Milei fustigó contra la prensa

El mandatario utilizó sus redes para cuestionar a los trabajadores de prensa que lo acusaron de llegar tarde a la despedida a cajón abierto del Papa.

Escándalo en el Gobierno: descubren a Patricia Bullrich de turista por Roma

Tras llegar tarde al último adiós al Papa, el equipo de Javier Milei se dedica a pasear, en lo que debería haber sido un viaje sólo para honrar a Francisco.

La candidata de Menem para presidir la comisión del cripto fue denunciada por estafa

Se trata de la neuquina Nadia Márquez, quien fue acusada de entregar títulos truchos por clases de periodismo. Tuvo que repartir leche.

Tras quedar afuera del viaje a Roma, Villarruel despidió al Papa: "No pierdo la alegría, como me aconsejaste"

La Vicepresidenta no fue tenida en cuenta en el costoso viaje de Javier Milei y su comitiva, y debió despedir al Papa en Buenos Aires.

Kicillof destacó al papa Francisco como "un faro de la justicia social"

El gobernador bonaerense asistió a la ceremonia que se desarrolló en la Catedral de Buenos Aires, en el marco del fallecimiento de Francisco.