Biden autorizó a Ucrania a usar misiles estadounidenses contra Rusia
En un giro de la estrategia de la Casa Blanca, el presidente accede a un insistente reclamo de Volodimir Zelenski.
El presidente Joe Biden autorizó a Ucrania a utilizar misiles estadounidenses de largo alcance contra objetivos militares dentro de Rusia. Lo dijeron este domingo funcionarios estadounidenses citados por The Washington Post, AFP y AP.
Se trata de una decisión reclamada desde hace tiempo por Ucrania y responde al despliegue de tropas por parte de Corea del Norte para ayudar a Moscú en el terreno de combate.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, viene presionado para que Washington le conceda autorización para utilizar el poderoso Sistema de Misiles Tácticos del Ejército, conocido por sus siglas en inglés como ATACMS, para atacar objetivos dentro del territorio de Rusia.
La decisión representa un importante cambio en la política de Estados Unidos y se produce cuando Biden está a punto de dejar el cargo y el presidente electo entrante, Donald Trump, dijo que pondría fin rápidamente a la guerra.
Con información de TN
Te puede interesar
España prohíbe el acceso a redes sociales a menores de 16 años
El presidente español, Pedro Sánchez, anunció una medida histórica: se prohibirá por ley el acceso a las redes sociales a todos los menores de 16 años.
Rusia retomó los bombardeos sobre Kiev tras expirar la tregua
Ucrania denunció nuevos ataques en medio de temperaturas extremas y a pocos días del cuarto aniversario de la invasión rusa.
María Corina Machado se mostró dispuesta a reunirse con Delcy Rodríguez
La líder opositora aseguró que aceptaría un encuentro “si es necesario” para definir un cronograma político tras la captura de Nicolás Maduro.
Escándalo en la realeza noruega: detienen al hijo de la princesa
Marius Borg Høiby, de 29 años, fue arrestado por agresión, amenazas con cuchillo y violar una orden de restricción, y permanecerá preso hasta el 2 de marzo.
Un mes sin Maduro: Delcy Rodríguez acelera reformas y enfrenta resistencias internas
La apertura petrolera, la promesa de liberar presos políticos y el recambio militar redefinen el tablero político venezolano.
Liberaron a un argentino detenido en Venezuela y piden por los demás
Tras su excarcelación, Rivara recibió asistencia consular en Colombia; el Gobierno argentino reclama la liberación de Gallo y Giuliani.