Deportes17/11/2024

Malas noticias para Scaloni: más bajas para el partido contra Perú

Lionel Scaloni no contará con dos más de sus figuras de la Selección Argentina por lesiones sufridas en las últimas horas.

La Selección Argentina viene de perder ante Paraguay por la fecha n°11 de las Eliminatorias rumbo al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026, en lo que significó una fuerte alarma para los de Lionel Scaloni. Horas después de la derrota, el DT de la "Albiceleste" recibió dos malas noticias sobre sus futbolistas y está confirmado que se perderán el cruce contra Perú por el clasificatorio. Para colmo, es uno de los habituales titulares.

Se trata de Nahuel Molina y Cristian "Cuti" Romero, quienes estuvieron desde el arranque contra el elenco "guaraní" y se perfilaban para estar otra vez en la Bombonera el martes 19 de noviembre. Sin embargo, los campeones del mundo fueron desafectados de la nómina oficial del seleccionado por sus respectivas lesiones. De esta manera, el entrenador ya decidió quién ocupará un lugar en la lista y desde las redes sociales lo anunciaron dando detalles de la situación.

Según informaron, el exhombre de Boca Juniors tuvo una molestia en la cara posterior del muslo derecho y esa fue la razón que obligó a Scaloni a dejarlo afuera del compromiso venidero. Quien sí estará junto al plantel es Giuliano Simeone, delantero que también es parte del "Colchonero" que dirige Diego "Cholo" Simeone. Claro que, sin dudas lo que más preocupó al estratega es que Molina no es la única baja que tuvo antes de estos partidos por Eliminatorias ya que el lateral se sumó a otros compañeros suyos. El "Cuti", por su parte, ya está regresando a Europa, según informó el periodista Gastón Edul.

Nicolás González, Germán Pezzella y Lisandro Martínez fueron los 3 que quedaron desafectados y ni siquiera estuvieron contra Paraguay. Sin embargo, el caso del exjugador del "Xeneize" es diferente y reaparecerá en la "Albiceleste", probablemente, en la próxima fecha FIFA. En el mes de marzo del 2025, los de Scaloni visitarán a Uruguay (19/3) y cuatro días después recibirán a Brasil (23/04).

La lista Lionel Scaloni en la Selección Argentina vs. Paraguay y Perú sin Nahuel Molina

  • Arqueros: Emiliano Martínez, Walter Benítez y Gerónimo Rulli.
  • Defensores: Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Nehuén Pérez, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico.
  • Volantes: Enzo Fernández, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso, Enzo Barrenechea, Thiago Almada, Facundo Buonanotte y Nicolás Paz.
  • Delanteros: Lionel Messi, Alejandro Garnacho, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Giuliano Simeone y Valentín Castellanos.

Cuándo juega la Selección Argentina vs. Perú por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026
Los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán acción ante el seleccionado peruano el martes 19 de noviembre desde las 21 en la Bombonera luego de lo que fue la derrota a manos de Paraguay. La transmisión en vivo en la televisión será de los canales Telefe (abierto) y TyC Sports (cable), en tanto que el streaming irá por las cuentas de Telefe, DGO, TyC Sports Play, Telecentro Play y Cablevisión Flow.

Con información de El Destape

Te puede interesar

Juventud Antoniana debutó con triunfo como visitante

El Santo se impuso 3-1 ante Sarmiento de Resistencia en el inicio del Torneo Federal A y volvió a ganar fuera de casa tras más de dos años.

Independiente busca el resurgimiento ante el Talleres de Tevez en Avellaneda

Independiente llega golpeado tras la derrota ante Instituto y marcha octavo, mientras que Talleres, que viene de empatar el clásico cordobés, ocupa la sexta posición.

El River de Coudet busca el tercer triunfo consecutivo en Río Cuarto

Este domingo, desde las 17:45, River visita a un golpeado Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 12 del Torneo Apertura. 

Racing pone a prueba su invicto ante el Belgrano del "Ruso"

Esta noche, desde las 22:15, la "Academia" visita al "Pirata" en el Gigante de Alberdi por la fecha 12. El equipo de Gustavo Costas llega en racha con siete encuentros invicto y busca meterse definitivamente en el lote de arriba.

Adiós a una leyenda: Murió Ernesto Cherquis Bialo

El periodismo deportivo argentino pierde a una de sus plumas más brillantes y sofisticadas. Tras una larga lucha contra la leucemia, el histórico director de la revista El Gráfico y ex vocero de la AFA falleció este viernes.

La AFA confirmó el segundo amistoso de la Selección argentina

El partido se jugará en la Bombonera contra Zambia, el 31 de marzo. Será el último antes del Mundial 2026.