Salta13/11/2024

EDESA inauguró el Centro de Formación de Oficios en Tartagal

Junto a la Municipalidad de Tartagal y a la Fundación Compromiso, este miércoles 13 de noviembre se puso en funcionamiento el espacio de formación.

En el marco del programa de Oficios de EDESA y en alianza con la Municipalidad de Tartagal y Fundación Compromiso, este miércoles 13 de noviembre se puso en funcionamiento el primer Centro de Formación de Oficios. Con un firme compromiso hacia el desarrollo laboral y digital de las comunidades, se brindará una capacitación gratuita a 50 personas de la localidad.

Al respecto el Gerente General de EDESA, Ing. Jorge Salvano, sostuvo que se busca que “los jóvenes tengan la oportunidad de formarse” porque “el camino de la educación es el más importante”.

El curso inaugural, titulado “Ciudadanía Digital y Proyectos de Vida” incluido en el programa Potrero Digital, capacitará a los participantes en habilidades digitales para mejorar su acceso y desempeño en el mercado laboral actual. En este sentido, Juan José Bertamoni, Director de la Fundación Compromiso, detalló que se brindará contenido técnico, inglés y habilidades interpersonales.

Vale destacar que esta propuesta busca promover la inclusión socio-laboral mediante herramientas digitales de alta demanda, lo cual se alinea con el propósito de la compañía de transformar y mejorar la calidad de vida en los territorios donde operamos.

Para esta ocasión la Municipalidad de Tartagal cedió un espacio en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi (San Martín 354), el cual EDESA acondicionó y equipó con diez computadoras de escritorio y un SmartTV, creando así un entorno moderno e inclusivo para el aprendizaje.

El curso inaugural, titulado “Ciudadanía Digital y Proyectos de Vida” incluido en el programa Potrero Digital, capacitará a los participantes en habilidades digitales para mejorar su acceso y desempeño en el mercado laboral actual. En este sentido, Juan José Bertamoni, Director de la Fundación Compromiso, detalló que se brindará contenido técnico, inglés y habilidades interpersonales.

Vale destacar que esta propuesta busca promover la inclusión socio-laboral mediante herramientas digitales de alta demanda, lo cual se alinea con el propósito de la compañía de transformar y mejorar la calidad de vida en los territorios donde operamos.

Para esta ocasión la Municipalidad de Tartagal cedió un espacio en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi (San Martín 354), el cual EDESA acondicionó y equipó con diez computadoras de escritorio y un SmartTV, creando así un entorno moderno e inclusivo para el aprendizaje.

Te puede interesar

Alerta por la rotura de un caño de gas en Bº San Ignacio: vecinos denuncian intoxicaciones

El tránsito fue restringido de manera preventiva mientras vecinos aseguran haber sufrido malestares por la inhalación del gas. Bomberos y personal de Naturgy trabajan en el lugar para contener la fuga. 

Buscan fortalecen la cooperación para agilizar trámites de comunidades residentes

Durante el primer encuentro entre autoridades consulares, la Dirección Nacional de Migraciones y el Registro Civil se acordó generar canales de trabajo conjunto.

"Los márgenes están muy bajos": preocupación del campo pese al movimiento de Expo Prograno

El presidente de la entidad, Pedro Arias, advirtió que la baja de los precios internacionales, las retenciones y el atraso cambiario siguen poniendo en jaque a la producción.

Turismo: advierten que la caída del poder adquisitivo limitará la temporada de invierno

Advirtieron que la actividad continuará afectada por la situación económica y cuestionaron las políticas nacionales hacia una de las principales industrias.

Iniciaron la planificación sanitaria y de seguridad para el Milagro

Los ministerios de Salud Pública y de Seguridad, junto a organismos municipales, instituciones privadas, comenzaron a planificar el operativo para las celebraciones.

Tomás Addad, de Orán, fue elegido campeón provincial de la empanada

El representante de San Ramón de la Nueva Orán se consagró en la final del 5° Concurso Provincial de la Empanada, que reunió a más de 500 participantes de 47 municipios.