Judiciales13/11/2024

Grooming en una escuela de Salta: la profesora no declaró

La investigación inició a partir de la denuncia de la madre de un adolescente de 15 años.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a una mujer de 39 años como autora del delito de grooming.

La acusada estuvo acompañada de un abogado particular y optó por no prestar declaración durante la audiencia de imputación. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, el mantenimiento de su detención.

Pareja vendía drogas en un SUM de zona norte

La denuncia que originó la investigación, fue realizada por la madre de un menor de 15 años edad, quien tomó conocimiento de que su hijo mantenía conversaciones por WhatsApp con una mujer mayor de edad, quien le enviaba fotos y videos con contenido íntimo.

La sospechosa es una mujer de 39 años, quien fue identificada como profesora del establecimiento educativo donde concurre el adolescente y fue detenida en un allanamiento realizado el pasado lunes en su domicilio.

En el procedimiento se secuestró evidencia digital y otros elementos que serán objeto de análisis pericial.

Te puede interesar

Hallaron restos óseos en una finca de Las Lajitas

Ocurrió el pasado 15 de octubre en una finca, luego de un incendio de pastizales. El Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizará las pericias correspondientes.

Triple crimen de Florencio Varela: la causa pasa a la Justicia Federal

Se trata de un nuevo avance en la causa, a la par de que se le dictó prisión preventiva a los ocho imputados. Así, quedará en manos de la Justicia de Morón.

Megaoperativo en Salta y Tucumán con tres detenidos por ciberestafas

Dos salteños y un tucumano fueron detenidos en el marco de una investigación por una posible maniobra fraudulenta a través de un grupo de Telegram.

Prisión preventiva para un acusado de homicidio en el penal de Villa Las Rosas

Ocurrió el pasado 13 de octubre, cuando un hombre falleció luego de ser herido con un arma blanca en una gresca.

Caso María Cash: El fiscal Villalba insistió con la responsabilidad del camionero

Ante la Cámara de Apelaciones, el Fiscal dijo que Romero fue el último en ver a Cash con vida, cuestionó que nunca colaboró con la investigación y pidió cambiar a la Jueza por cerrar “anticipadamente” la causa.

La Corte Suprema dejó firmes dos condenas contra Guillermo Moreno

El ex secretario de Comercio Interior durante el kirchnerismo fue condenado por amenazas coactivas y peculado, con penas en suspenso e inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.