La digitalización del trámite de licencias de conducir “acortó los tiempos y facilitó la gestión”
El subsecretario de Modernización de la Municipalidad afirmó que “un trámite que llevaba alrededor de una semana, se redujo a solamente un día”
La Municipalidad de Salta implementó la digitalización en los trámites de licencia de conducir, permitiendo a los ciudadanos realizar la presentación de los documentos desde sus casas.
Por Aries, el subsecretario de Modernización de la Municipalidad, Napoleón Gambetta, aseguró que esta medida “acortó muchos los tiempos y facilitó el tramite burocrático al vecino”.
Mediante la página del municipio https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/licencia-de-conducir-principiantes/ se detallan y envían los documentos requeridos para, en 24 horas, recibir la aprobación o el comunicado de que falta algún requerimiento por correo electrónico.
Los exámenes se siguen realizando de forma presencial pero, con esta modernización, “un trámite que llevaba alrededor de una semana, como ser la licencia por primera vez, se redujo a un día, mientras que las renovaciones, que son el 80% de las gestiones que realizan, toma cerca de 30 minutos” remarcó el subsecretario.
Faltas en el material para emitir las licencias
A principios de año, hubo un faltante en los plásticos para imprimir las licencias y, si bien la situación se normalizó, Gambetta aseguró que “Nación no está proveyendo los insumos según la demanda de Salta, deberían hacerlo con anticipación y en mayor número”.
Esta situación afectó a todas las provincias y municipios que se encuentran adheridos por convenio al organismo nacional y, ante ese problema, se dispuso emitir un certificado de validez para aquellos que realizaban la renovación o sacaban por primera vez la licencia.
“El insumo es especial ya que cuenta con hologramas y requerimientos de seguridad y solo lo envía Nación por lo que si no lo mandan en tiempo y forma, va a volver a haber un faltante” sostuvo.
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