Salta12/11/2024

Multan y paralizan dos obras clandestinas en la ciudad

Los propietarios fueron notificados por infringir el Código de Edificación N°15778.

Personal de la Municipalidad de Salta perteneciente a la Subsecretaría de Obras Privadas realiza verificaciones de obras privadas en los diferentes barrios de la ciudad, controlando que las viviendas en construcción cumplan con la normativa establecida.

En tanto, ayer se detectaron dos obras que infringen el Código de Edificación N°15778, por tal se solicitó la inmediata paralización. 

Los propietarios fueron multados y se les solicitó que paralicen las obras hasta que presenten los informes correspondientes.

Una de las intervenciones fue en el pasaje San Andrés y la otra sobre Av. Bicentenario, donde se ingresó con orden judicial para proceder a la notificación. 

Es de aclarar que, hay obras que, si bien tienen un legajo presentado, no se está construyendo de esa manera y se solicitó que el profesional que presentó los planos informe los recaudos a tomar para evitar accidentes.

Estos eran pedidos de vecinos y el municipio intervino para garantizar la comodidad y seguridad de los mismos.

Los interesados en denunciar estas irregularidades pueden hacerlo a través de Salta Activa, para poner al tanto al personal para que pueda continuar realizando este trabajo, con el objetivo de evitar obras clandestinas. 

Te puede interesar

INTA e INTI: Definen la continuidad de proyectos estratégicos en Salta

A pesar del rechazo del Congreso a las transformaciones que el Gobierno Nacional busca hacerle al INTA e INTI, hay incertidumbre sobre lo que sucederá con estos dos organismos. Además, materialmente comienza a complicarse el funcionamiento normal de ambas instituciones.

Día contra el Dengue: Impulsan un sello de “escuelas eco-amigables" en la ciudad

La iniciativa busca promover hábitos ambientales en las escuelas cercanas a los ríos Arias y Arenales, para integrar la educación ambiental con acciones concretas de prevención contra el mosquito Aedes Aegypti.

Impulsan nuevas medidas de control para propietarios de perros potencialmente peligrosos

Diputados salteños aprobaron el proyecto de ley que prevé la creación de un registro provincial de propietarios de perros de razas potencialmente peligrosas, así como capacitación respecto a la tenencia responsable.

“No es ayuda, es una responsabilidad”: dictarán un taller sobre el proceso para solicitar la cuota alimentaria

El taller se realizará este viernes 29 desde las 9 horas en el Parque de la Familia. Está destinado a mujeres que estén por iniciar el proceso o que ya lo hayan iniciado y necesiten hacer consultas puntuales.

Registro de Evaluadores para el ingreso a las Fuerzas: Más de 60 psicólogos se inscribieron en las capacitaciones

La presidenta del Colegio de Psicólogos, Gisela Pedersen, brindó detalles del convenio de cooperación con el Ministerio de Seguridad. “El objetivo es cuidar la salud mental de quienes nos cuidan”, remarcó.

Abieron las incripciones para la 2° edición del Triatlón de Primavera

Las inscripciones estarán abiertas hasta cumplir los 100 cupos de deportistas o hasta el 14 de septiembre. La carrera se llevará a cabo el domingo 21 del mes próximo, a partir de las 8.