Nueva convocatoria en el Senado para derogar la Ley de Manejo del Fuego
La semana pasada la reunión de un plenario de comisiones fracasó por falta de quórum en el Senado de la Nación.
Un plenario de las comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Justicia y Asuntos Penales del Senado intentará nuevamente darle tratamiento a la derogación de la Ley de Manejo de Fuego.
El encuentro está agendado para este miércoles a las 12 en el Salón Illia. También está previsto el tratamiento de un proyecto para crear el Sistema Argentino de Trazabilidad de la Pesca y la Acuicultura.
Ambas iniciativas iban a ser debatidas la semana pasada, pero la reunión terminó fracasando por falta de quórum luego de esperar menos de media hora reglamentaria.
El proyecto de derogación de la Ley 27.604 de Manejo de Fuego es de autoría del entrerriano Alfredo De Angeli (Pro). La norma fue impulsada en su momento por el diputado Máximo Kirchner, donde entre otras cosas se presume que los tenedores de tierras son responsables de provocar incendios con el objetivo de obtener un interés inmobiliario, y prohíbe entonces la venta de las mismas tierras incendiadas.
Te puede interesar
Mercado automotor en pausa: la financiación de autos usados y nuevos toca su piso anual
La financiación de autos nuevos y usados en Argentina cayó a su mínimo del año en octubre, según el informe SIOMAA. Se inscribieron solo 32.540 prendas.
Deuda récord en Argentina: el promedio por cliente supera los $5,6 millones
La deuda promedio por cliente con bancos y entidades no bancarias en Argentina superó los $5,6 millones a julio de 2025, lo que representa un dramático aumento del 75% interanual, según el BCRA.
Consumo de carne vacuna crece a pesar de aceleración de precios
Un informe de la Cámara CICCRA reveló que el consumo interno de carne vacuna creció un 4,4% interanual en octubre. Un dato llamativo, ya que el precio de la carne también se aceleró en el décimo mes del año.
El NOA articula su mayor movilización por los 50 años del golpe militar
Blanca Lescano, referente salteña, contó en Aries que organizaciones de Derechos Humanos del NOA trabajan en una marcha unificada por los 50 años del golpe militar.
Regresó la Fragata: El buque escuela arribó a Buenos Aires tras seis meses
La Fragata ARA Libertad llegó al puerto de Buenos Aires este domingo, poniendo fin a su 53° Viaje de Instrucción de casi seis meses de duración.
Essen despide 30 empleados y reemplaza producción por importación China
La compañía decidió reemplazar cerca del 45% de su producción local con productos terminados importados de China, una reestructuración que paraliza la fabricación de varios componentes.