Números trágicos en la Policía: Dos muertes durante el fin de semana

Un cadete y un sargento perdieron la vida por causas que aún se investigan. Hasta el momento, no se confirmaron detenidos.

Durante el fin de semana, un aspirante a sub oficial de la Policía de Salta fue hallado sin vida en la sala de armas de la institución de formación de Villa María Esther.

Por Aries, el oficial responsable de Prensa de la Policía, Cristian Aguilera, lamentó el hecho y afirmó que las causas del deceso se investigan. “No podemos confirmar si hay un detenido por el hecho” señaló.

Así también, el oficial remarcó que el instituto de formación no cuenta con municiones pero que, en el mismo lugar, funciona la escuela de entrenamiento policial que tiene acceso a armamento para realizar prácticas de forma controlada y con supervisión profesional.

Investigan la muerte de un policía en Finca Las Costas

Muerte en Finca Las Costas

Por otro lado, en la madrugada del sábado, uno de los encargados de la seguridad de Finca Las Costas, fue hallado sin vida a causa de una herida de arma de fuego.

Respecto al hecho, Aguilera afirmó que se trata de un sargento con más de 10 años de experiencia en ese departamento.

“No podemos confirmar si se trató de un suicidio. Se hicieron todos los relevamientos pertinentes y se pusieron a disposición de la fiscalía para que se determinen las causas” aseguró.

Te puede interesar

Nuevas pruebas frenan por ahora la elevación a juicio de Alberto Fernández

La Justicia dispuso nuevas medidas en la causa iniciada por Fabiola Yáñez. Deberán declarar custodios y se pidió su historia clínica antes de resolver el futuro del expediente.

Investigan a una pareja por abandonar a una niña de 5 años en Orán

Una vecina encontró a la menor caminando sola y llorando por el barrio 4 de Junio. Según denunció, no sería la primera vez que la veía sin compañía en la vía pública.

Lo atacaron en el cementerio de Orán para robarle la bicicleta

La víctima denunció haber sido golpeada por los acusados, mientras que el rodado fue posteriormente recuperado por la Policía. 

Detuvieron a un referente del tiro con arco mendocino por abuso sexual agravado

La Corte Suprema dejó firme la pena de 13 años de prisión. El hombre permanecía en libertad mientras la sentencia era apelada.

Inteligencia artificial en investigaciones: cómo analiza incorporarla la Policía de Salta

La IA podría agilizar la elaboración de perfiles, pero la validación judicial seguirá dependiendo del trabajo del especialista.

Hallaron más de 200 envoltorios con bebidas alcohólicas enterrados en un estadio de fútbol

Se produjo en el Fray Honorato Pistoia. En controles durante el fin de semana secuestraron 260 dosis de marihuana y demoraron a dos personas.