Rosario: buscan a tres encapuchados por el crimen de “Pillín” Bracamonte
La investigación del fiscal Alejandro Ferlazzo ya cuenta con las declaraciones de quienes acompañaron al Hospital Centenario al jefe de la barra brava de Rosario Central.
La investigación por el doble crimen del jefe de la barra brava de Rosario Central Andrés “Pillín” Bracamonte y su ladero Daniel “Rana” Atardo a la salida del partido jugado en el Gigante de Arroyito ante San Lorenzo se centró en la mecánica del ataque a tiros y en la identificación de los sicarios.
Testimonios de hinchas canallas vía mensajes de voz de Whatsapp y posteos hechos a través de X daban cuenta de una versión: que los gatilleros iban en una moto. Sin embargo, declaraciones tomadas en el Hospital Centenario, donde murieron las víctimas, señalaron a “tres encapuchados” a pie, indicaron fuentes del caso a Infobae.
La causa que tiene a su cargo Alejandro Ferlazzo tiene una complejidad: la oscuridad. Sucede que la balacera, que tuvo lugar a la noche en Avellaneda al 700 bis, entre Reconquista y Del Valle Iberlucea, a metros del bar Ribereño, donde había hinchas comiendo y otros caminando rumbos a sus hogares, ocurrió en un punto de la ciudad y en un momento en el que no había alumbrado público.
Este aspecto dificulta el análisis de las cámaras de videovigilancia de toda la zona. Dicha situación se vio reflejada en las imágenes publicadas ayer por este medio y en testimonios de quienes pasaron por esa cuadra del boulevard.
Debido a la falta de iluminación, las versiones sobre la mecánica del doble homicidio indicaron, por un lado, que los sicarios eran dos, iban en una moto y que uno de ellos metió un brazo adentro de la camioneta S10 blanca donde estaban “Pillín” y el “Rana” y disparó diez tiros con una pistola calibre 9 milímetros.
Por otro lado, quienes estuvieron con Atardo y Bracamonte en el hospital donde murieron declararon ante la Policía de Investigaciones y aseguraron que por Avellaneda llegaron a ver a tres sospechosos que estaban encapuchados y que abrieron fuego y se echaron a correr. El fiscal, por ahora, avanza sobre esta última línea investigativa.
En lo que coincidieron muchos testimonios de hinchas y testigos fue en que una ambulancia habría pasado por la escena del doble asesinato y no habría cargado a ninguna de las víctimas. Y que también pasó por allí un móvil policial que tampoco se detuvo.
Otra de las pistas a seguir en el legajo es cómo Bracamonte, a quien hirieron en una balacera el pasado 10 de agosto a la salida de la cancha tras el clásico jugado de local ante Newell’s, quedó tan expuesto a un nuevo ataque armado.
“Pillín” iba de acompañante en la S10 y Atardo al volante. Su Hilux SRX blanca la había dejado estacionada en una estación de servicio Puma de Avellaneda y Cándido Carballo, a pocas cuadras. Se presume que “Rana” lo iba a dejar allí para que pueda regresar a su casa de Ibarlucea en su propia camioneta.
Lo que intentan establecer los investigadores policiales es cómo los agresores identificaron a Bracamonte en la camioneta, a sabiendas de que ese no era su vehículo. Un dato que no descartan es que exista un entregador.
La jefatura de la barra brava de Central parece no haber quedado acéfala. Al lado del “Pillín” siempre estuvo Leopoldo Martín “Pitito” Martínez. Casualmente, “Pitito” fue quien tomó el volante de la S10 –ya que Atardo se bajó y quedó desvanecido en plena calle– tras la balacera y trasladó en estado delicado al líder de la barra al hospital ubicado está en Urquiza y Francia.
Tampoco se desconoce la posible influencia del hijo más grande de Bracamonte, apodado “Andresito”, en la facción del Canalla.
Lo que resta ahora es saber si Los Monos, quienes exhibieron públicamente su enfrentamiento con “Pillín” antes del crimen, buscarán también disputar el paraavalanchas auriazul.
Con información de Infobae
Te puede interesar
La Corte Suprema declaró, en un fallo, la inconstitucionalidad de la prisión perpetua
En una sentencia firmada por Rosenkrantz, Rosatti y Maqueda, los jueces del máximo tribunal dejaron firme un fallo que indica que la reclusión perpetua afecta el “derecho a la esperanza” de un condenado. Lorenzetti no acompañó.
Echaron al jefe de la Fuerza Aérea: presuntos hechos de abuso y vuelos con fines particulares
El militar fue corrido del cargo por conductas “gravísimas e inadmisibles”, según afirmó el ministro de Defensa. A través de esta medida buscan “garantizar la transparencia, la ética y el respeto a la ley”.
La Justicia citó a indagatoria a Alberto Fernández en la causa por violencia de género
La medida fue dispuesta por el juez Julián Ercolini. El expresidente deberá presentarse el 11 de diciembre. Está acusado de cometer los delitos de lesiones graves y leves doblemente agravadas por el vínculo y amenazas coactivas.
El líder narco de "Los Monos" se autopercibe mujer para aumentar sus visitas en la cárcel
El líder de Los Monos, presentó diez hábeas corpus en los que solicitó el cambio de género para poder tomar contacto con subordinados que se hacían pasar por sus novios y enviar órdenes a su banda.
El Gobierno busca comprar 109 vehículos blindados para el Ejército
Se trata de rodados fabricados por la empresa estadounidense General Dynamics Land Systems, que cuentan con tecnología anti-tanques y capacidad de despliegue en diversos terrenos.
Gustavo Carrara es elegido por el papa Francisco como arzobispo de La Plata
El cargo estaba vacante desde mayo de este año, cuando el jefe de la iglesia católica desplazó a Gustavo Mestre, apenas 9 meses después de haberlo designado.