En contacto con una empresa de EE.UU., alumnos de UPATecO realizarán una competencia de robótica

Será mañana, a partir de las 12, en la sede de la universidad se conectarán de manera remota con la empresa InOrbit, para encargar misiones a los robots.

Mañana a partir de las 12, en la sede de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), de Pereyra Rozas, alumnos de esa institución, participarán de una competencia remota de robótica, en contacto con ejemplares de la empresa InOrbit de California.

Se trata del desafío “Mission InOrbit”.  Los alumnos interactuarán con robots y los programarán de manera remota para que cumplan con una tarea o “misión” encomendada. 

Se realizará por equipos, donde van a participar de a dos a la vez. Se utilizará la plataforma TeamViewer como controlador remoto. 

Ganará la competencia el equipo que obtenga más puntos en cada uno de los desafíos.

InOrbit

La empresa, ubicada en Montain View, California, Estados Unidos, tiene por objetivo permitir un mundo donde los humanos, los robots y la IA trabajen juntos para impulsar mejoras radicales de productividad y permitir que las personas alcancen nuevas metas.

Te puede interesar

Detectan un cometa interestelar que se dirige hacia el Sol

Conocido como 3I/ATLAS, el objeto fue observado por primera vez a fines de junio. Es brillante, veloz y su origen está fuera del sistema solar.

Tesla envió a revisión a 48 autos por una falla crítica en los asientos

El defecto podría comprometer la seguridad en caso de accidente. La NHTSA ya ordenó el recall obligatorio en Estados Unidos.

Investigaciones de médicos salteños reconocidas a nivel mundial

Trabajos de profesionales del Servicio de Urología del hospital San Bernardo han sido citados como referencia científica en publicaciones de divulgación de alcance internacional.

Los Piojos en River: Regreso histórico tras 16 años con repaso de éxitos y tema nuevo

En casi tres horas de show, el grupo deleitó a sus fans con su “ritual” marcado por clásicos y con sabor a despedida.

Estrenaron en Rusia la primera ópera creada con ayuda de IA

Se trata de Mandrágora basada en ideas de Piotr Tchaikovski y Serguéi Rachinski. La función se llevó a cabo en un teatro de San Petersbugo.

Se reveló la fecha del eclipse solar más largo de la historia

Pese a que haya que esperar para disfrutar de este evento astronómico, será un momento único y habrá que esperar mucho tiempo para volverlo a observar.