Judiciales06/11/2024

Tras una denuncia por robo, recuperaron 17 celulares y buscan a sus propietarios

Un hombre que sufrió el robo de su teléfono denunció su ubicación tras rastrearlo. La fiscal penal interina 6, Elisa Pérez, investiga un hecho en el que se recuperaron diecisiete teléfonos celulares de una vivienda del Barrio Democracia.

La actuación de la Fiscalía se activó el 3 de noviembre, luego de que un ciudadano denunciara el robo de su dispositivo móvil durante la madrugada en un local nocturno ubicado sobre avenida Paraguay.

Mediante la función de geolocalización del dispositivo, el denunciante pudo rastrear su teléfono hasta una vivienda específica en el mencionado barrio. 

Con esta información, efectivos policiales se dirigieron al lugar junto al damnificado. Al arribar, el propietario de la casa permitió a los agentes realizar una inspección voluntaria del domicilio.

Durante la requisa, uno de los oficiales encontró en el patio trasero una bolsa de papel bajo una lona. Al revisar su contenido, hallaron diecisiete teléfonos celulares de diversas marcas y modelos, uno de los cuales fue identificado por el denunciante como suyo, gracias a las características y al número de IMEI grabado en el dispositivo.

Tras el hallazgo, la fiscal Elisa Pérez ordenó el secuestro de los dispositivos y la realización de un exhaustivo relevamiento en la zona para determinar la propiedad de los demás teléfonos y evaluar la responsabilidad de los residentes de la vivienda.

La investigación se realiza de manera conjunta con la Fiscalía Penal 3, debido a la jurisdicción en la que ocurrió el presunto hurto inicial.

Te puede interesar

Trata de alumnas en Salta: “El Militar” esperará el juicio detenido tras perder la prisión domiciliaria

Pablo Colque, alias “el militar”, uno de los nueve imputados en la causa por la presunta red de trata de alumnas en Salta, deberá esperar el juicio en prisión.

Desmienten el supuesto secuestro del abogado detenido en Orán con 32 kilos de cocaína

El fiscal federal Marcos Romero aclaró a Aries que esa versión la dio el propio imputado, y que fue reproducida por la Policía de Salta.

Investigan a un policía por atropellar a una mujer mientras conducía alcoholizado

La víctima sufrió una fractura de peroné que requirió una intervención quirúrgica. El test de alcoholemia practicado al conductor arrojó 1,284 gramos de alcohol por litro de sangre.

Nueva denuncia penal contra Caputo y Bausili por el oro del Banco Central

El diputado Esteban Paulón presentó una denuncia penal por el manejo de las reservas. La Justicia deberá determinar si hubo irregularidades en las operaciones.

Fotos falsas de chicas desnudas: advierten sobre una nueva forma de violencia escolar

La especialista Laura Musa advirtió que el acoso y las imágenes falsas creadas con inteligencia artificial pueden provocar graves daños. Pidió más educación en las escuelas.

Dos mujeres que debían tener consigna complicaron a los policías imputados por el femicidio de Natalia

Así lo confirmó la abogada de la familia de Natalia. Otras dos mujeres aseguraron que en sus casos, también se les incumplió la consigna policial. Se allanó la comisaría de Quijano.