El Mundo Por: Agustina Tolaba06/11/2024

#AriesEnEEUU: Donald Trump se impuso ante Kamala Harris

El republicano logró la mayoría de los votos en los estados claves y superó los 270 electores necesarios para llegar nuevamente a la Casa Blanca.

Este martes, Donald Trump consiguió la mayoría de los votos en los fundamentales y reñidos “estados bisagra” que definieron los comicios nacionales por sobre su rival, la actual vicepresidenta Kamala Harris.

La corresponsal de Aries en Estados Unidos, Valeria Capisano, remarcó que, ahora la población estadounidense se prepara para un nuevo mandato de Trump en un contexto complicado, ya que el republicano, en repetidas ocasiones, ha mostrado apoyo hacia las decisiones de Vladimir Putin respecto a la guerra contra Ucrania.

En cuanto a las reacciones del partido Demócrata, durante la espera en el bunker, el clima de fiesta donde por la tarde la gente bailaba y cantaba mientras esperaba por su candidata, comenzó a desvanecerse, dejando ver una ciudad totalmente “bajoneada”, señaló la corresponsal.

Las acciones de Tesla suben más de 15% tras triunfo de Donald Trump

Hasta el momento, Kamala Harris no ha hecho declaraciones sobre su derrota ante el republicano.

Durante el acto electoral, no hubo mayores hechos de violencia. “En Washington hubo algunos detenidos. En la Casa Blanca, vallada desde el sábado, detuvieron a personas que quisieron ingresar con bengalas, mientras que en el Capitolio se detectó y aprehendió a personas con armas” aseguró Capisano.

“La vida continua y la ciudad, hoy, se levantó normal” afirmó la corresponsal y confirmó que la toma de poder del nuevo presidente electo será el 20 de enero.

Te puede interesar

Una familia entera murió tras un ataque con drones rusos en el norte de Ucrania

Moscú golpeó la ciudad de Pryluky. Entre las víctimas se encuentran la esposa, hija y el nieto de un año del jefe de bomberos local.

El régimen de Maduro tiene más de 900 presos políticos en Venezuela

Según la ONG Foro Penal, la mayoría de ellos fueron arrestados tras las elecciones presidenciales, en las que el chavismo cometió fraude y se proclamó ganador.

Búsqueda en Venezuela: avión con tres personas desapareció rumbo a Margarita

La última señal de radar lo sitúa a unas 15 millas al este de Maiquetía, cerca del parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere la desorientación del piloto.

Crece la protesta en Cuba por el alza de tarifas de internet móvil

Un sector estudiantil de la Universidad de La Habana convocó a no asistir a clases. El descontento se palpa en las redes sociales.

Trump les prohibió el ingreso a Estados Unidos a ciudadanos de 12 países

En la lista figuran Haití, Cuba y Venezuela. Además, restringió la entrada a otros 7 y no permitirá emitir visas a estudiantes extranjeros de la Universidad de Harvard.

Caos y muerte en India por una multitudinaria celebración deportiva

La magnitud de la convocatoria desbordó las expectativas. El primer ministro describió la tragedia como “absolutamente desgarradora”. hay 11 muertos.