#AriesEnEEUU: Donald Trump se impuso ante Kamala Harris
El republicano logró la mayoría de los votos en los estados claves y superó los 270 electores necesarios para llegar nuevamente a la Casa Blanca.
Este martes, Donald Trump consiguió la mayoría de los votos en los fundamentales y reñidos “estados bisagra” que definieron los comicios nacionales por sobre su rival, la actual vicepresidenta Kamala Harris.
La corresponsal de Aries en Estados Unidos, Valeria Capisano, remarcó que, ahora la población estadounidense se prepara para un nuevo mandato de Trump en un contexto complicado, ya que el republicano, en repetidas ocasiones, ha mostrado apoyo hacia las decisiones de Vladimir Putin respecto a la guerra contra Ucrania.
En cuanto a las reacciones del partido Demócrata, durante la espera en el bunker, el clima de fiesta donde por la tarde la gente bailaba y cantaba mientras esperaba por su candidata, comenzó a desvanecerse, dejando ver una ciudad totalmente “bajoneada”, señaló la corresponsal.
Hasta el momento, Kamala Harris no ha hecho declaraciones sobre su derrota ante el republicano.
Durante el acto electoral, no hubo mayores hechos de violencia. “En Washington hubo algunos detenidos. En la Casa Blanca, vallada desde el sábado, detuvieron a personas que quisieron ingresar con bengalas, mientras que en el Capitolio se detectó y aprehendió a personas con armas” aseguró Capisano.
“La vida continua y la ciudad, hoy, se levantó normal” afirmó la corresponsal y confirmó que la toma de poder del nuevo presidente electo será el 20 de enero.
Te puede interesar
Australia endurecerá las leyes sobre portación de armas tras el tiroteo en Sidney
Las autoridades de Australia acordaron este lunes endurecer las leyes sobre tenencia de armas, un día después de que un hombre y su hijo mataran en una playa de Sídney a 15 personas que celebraban la festividad judía de Janucá.
Unión Europea extiende sanciones contra Maduro hasta 2027
La Unión Europea (UE) prolongó las sanciones impuestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por un año más, hasta el 10 de enero de 2027.
Bolivia alinea voto en ONU con Israel tras reinicio de relaciones diplomáticas
Bolivia votó en contra de una resolución de la Asamblea General de la ONU que censura a Israel y respalda un fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la obligación de permitir la ayuda humanitaria en Gaza.
Irán redobla su apoyo a Hezbollah y desafía los intentos del Líbano por desarmarlo
Un asesor de Ali Khamenei ratificó el respaldo político y militar al grupo chií, en medio de crecientes tensiones con el Gobierno libanés.
Liberarán al detenido por el tiroteo en la Universidad de Brown: no es “persona de interés”
Las autoridades de Rhode Island admitieron que no hay pruebas para vincularlo con el ataque y continúan la búsqueda del autor.
Se reanudó el escrutinio en Honduras y Asfura sigue al frente en una elección en tensión
El candidato del Partido Nacional lidera el conteo mientras el CNE aún no inicia el recuento especial de actas cuestionadas.