El Mundo06/11/2024

Las acciones de Tesla suben más de 15% tras triunfo de Donald Trump

El aumento en las acciones de Tesla sugiere que la victoria de Trump podría beneficiar a la empresa y a Elon Musk, a pesar de que Trump es visto como desfavorable para la industria de energías limpias.

Las acciones de Tesla suben en las primeras operaciones del día después de que se confirmara la victoria de Donald Trump en las elecciones de EEUU y los inversores apostaran a que este triunfo beneficiaría al principal patrocinador y CEO del fabricante de automóviles, Elon Musk.

Las acciones de Tesla suben más de un 15% en las operaciones previas a la apertura del mercado. Según el conteo de NBC News, el expresidente consiguió una ventaja considerable sobre la vicepresidenta Kamala Harris en los votos del Colegio Electoral.

El mes pasado, Musk donó casi u$s75 millones al America PAC, el supercomité de acción política que él estableció a principios de año para apoyar al candidato republicano.

Lideres mundiales felicitaron a Donald Trump por su victoria

Las promesas de Trump

Trump prometió nombrar a Musk como el líder de una comisión gubernamental de eficiencia, si es elegido. Durante su discurso en el mitin de Trump en el Madison Square Garden a finales de octubre, el dueño de SpaceX dijo que podría recortar u$s2 billones del presupuesto federal en ese rol.
"Su dinero está siendo malgastado, y el departamento de eficiencia gubernamental va a solucionar eso", dijo en el mitin. "Vamos a quitarle el gobierno de encima y de su bolsillo". Hasta el cierre del martes, las acciones han tenido un rendimiento muy por debajo del mercado en general este año, con un aumento de aproximadamente un 1,2%, en comparación con el alza del 21.2% del S&P 500 en lo que va del año.

En la sesión regular del martes, Tesla avanzó un 3,5%, rompiendo una racha de seis días de pérdidas. Este movimiento se da a pesar de que Trump ha sido visto como poco favorable a las acciones de energías limpias, un grupo que puede incluir a fabricantes de vehículos eléctricos como Tesla.

“Definitivamente, el Partido Demócrata perdió. Pierde no solo la Presidencia sino también Estados claves. Pierde el Senado, pierde la Cámara, lo que parece ser, hasta ahora, una barrida importante por parte de los republicanos en las dos Cámaras, en el Senado y la Presidencia. Trump se erige como el gran ganador, va a tener un Congreso amigable para sus reformas", señaló Jorge Ángel Harker, Analista de Mercados internacionales de Adcap Grupo Financiero.

Y agregó que "El otro perdedor es China. Trump prometió un aumento en las tarifas para el comercio con China, entonces vamos a tener un recrudecimiento de la guerra comercial".

Con información de Ámbito

Te puede interesar

La ONU denunció "desapariciones forzadas" en sitios de ayuda humanitaria en Gaza

Expertos en derechos humanos de la ONU calificaron de "crimen atroz" los informes sobre "desapariciones forzadas de palestinos hambrientos". La Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) negó que pase.

Japón en alerta por erupción del monte Shinmoe

Las autoridades emitieron alerta de nivel 3 y pidieron a la población evitar acercarse al cráter tras la primera erupción desde julio.

Ucrania presentó el misil de crucero Flamingo con alcance de 3.000 km

El nuevo arma de largo alcance, desarrollado en solo nueve meses por la empresa Fire Point, podría impactar en objetivos en casi toda la Rusia europea y cambiar la estrategia del conflicto.

Trump define su plan para reconstruir Gaza después de la guerra

El presidente republicano analizó en la Casa Blanca distintas alternativas para diseñar la transición post-conflicto de la Franja.

Inspectores de la ONU ingresan a la planta nuclear de Bushehr en Irán

Es la primera misión del OIEA desde que Teherán suspendió su cooperación tras el conflicto con Israel y los bombardeos estadounidenses en junio.

La Justicia colombiana dictó condena a menor por asesinato del senador Miguel Uribe

El adolescente, que disparó tres veces al político durante un acto político en Bogotá, fue juzgado por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.