Francos: "Encontraremos una posición donde Mondino sea de utilidad para el país"
El jefe de Gabinete reconoció su valor como profesional y su potencial contribución al país. “Seguramente encontraremos una posición donde Mondino sea de utilidad para el país”, adelantó.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo que Diana Mondino, quien recientemente dejó su cargo en la Cancillería, seguirá en el Gobierno y se le asignará una nueva posición. Según el funcionario, el Presidente valora la experiencia y aportes de Mondino en el ámbito internacional, y la considera una profesional destacada que aún tiene mucho que ofrecer al país.
Francos destacó el papel que Mondino jugó en la apertura de Argentina al mundo y en la representación del país en foros internacionales. Sin embargo, explicó que su salida se debió a una diferencia de criterio sobre un tema particular y significativo para el presidente, relacionado con un voto en Naciones Unidas. “Por supuesto que el Gobierno la tiene totalmente en cuenta. Diana pues la considera una persona valiosa y seguramente vamos a encontrar una posición donde le sea de utilidad no solamente al Gobierno sino al país”, subrayó Francos.
Mondino dejó la Cancillería luego de que surgiera un conflicto en torno a su apoyo a una resolución de la ONU en favor de Cuba, una decisión que se interpretó como un respaldo a un régimen con antecedentes de violaciones de derechos humanos.
Te puede interesar
Veto a los ATN: Juan Carlos Romero, único ausente
La ausencia del legislador salteño generó un fuerte debate sobre su compromiso con el federalismo y la defensa de los intereses de la provincia.
Chaco: Zdero sextuplicó las compras al Laboratorio Suizo Argentina en 2025
Los datos surgen de los propios registros provinciales.
La Justicia no resolvió el reemplazo de Pablo López y podría asumir en diciembre
El concejal Gustavo Farquharson explicó en El Acople que la renuncia de Pablo López no fue aceptada para habilitar un proceso de juicio político y que su reemplazo depende de la resolución judicial.
Gestión Bettina Romero: “El informe del Tribunal evidenció un desmanejo de fondos”
El concejal Gustavo Farquharson sostuvo en El Acople que el informe del Tribunal de Cuentas confirmó irregularidades en la gestión de Bettina Romero y que la justicia podría avanzar con sanciones administrativas.
Cerimedo declaró que Milei conocía presuntas coimas en ANDIS
El ex asesor en comunicación digital de La Libertad Avanza reveló que Diego Spagnuolo le había informado al Presidente sobre las maniobras con la droguería Suizo Argentina.
Kicillof convocó a intendentes y referentes del peronismo a una cumbre en Ensenada
El gobernador bonaerense reunirá a los 82 intendentes y a los sectores de Fuerza Patria para planificar la estrategia electoral de cara al 26 de octubre y unificar criterios tras los comicios provinciales.