Francos: "Encontraremos una posición donde Mondino sea de utilidad para el país"
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo que Diana Mondino, quien recientemente dejó su cargo en la Cancillería, seguirá en el Gobierno y se le asignará una nueva posición. Según el funcionario, el Presidente valora la experiencia y aportes de Mondino en el ámbito internacional, y la considera una profesional destacada que aún tiene mucho que ofrecer al país.
Francos destacó el papel que Mondino jugó en la apertura de Argentina al mundo y en la representación del país en foros internacionales. Sin embargo, explicó que su salida se debió a una diferencia de criterio sobre un tema particular y significativo para el presidente, relacionado con un voto en Naciones Unidas. “Por supuesto que el Gobierno la tiene totalmente en cuenta. Diana pues la considera una persona valiosa y seguramente vamos a encontrar una posición donde le sea de utilidad no solamente al Gobierno sino al país”, subrayó Francos.
Mondino dejó la Cancillería luego de que surgiera un conflicto en torno a su apoyo a una resolución de la ONU en favor de Cuba, una decisión que se interpretó como un respaldo a un régimen con antecedentes de violaciones de derechos humanos.