Cartuccia cruzó los dichos del presidente del Colegio Médico: “Es una actitud deshonesta y desleal”
La diputada Laura Cartuccia defendió el proyecto de ley que busca regular las residencias médicas y respondió la críticas del Dr. Robredo. “La ley de residencias y la rotación en el interior están incluidas en el Estatuto”, insistió.
Tras el tratamiento del proyecto de ley que busca regular las residencias médicas, en nombre del Colegio de Médicos de Salta, su presidente Alberto Robredo, se pronunció en contra advirtiendo que la iniciativa “roza la inconstitucionalidad”.
“Es una actitud totalmente deshonesta y desleal por parte de él, querer poner palos en las ruedas, de desdecirse y de negar lo que está registrado de manera física”, expresó en diálogo con ‘Estilo Desafío’ –por Aries- la diputada Laura Cartuccia, autora del proyecto, quien además confirmó haber enviado una nota a la institución para aclarar la situación.
La Legisladora insistió en que el presidente del Colegio Médico “participó absolutamente de todas las reuniones” y que, incluso, sugirió modificaciones. “Hay un punto en el cual él sugiere que se establezca una sanción ética para aquellos que abandonan la residencia o no realizan la rotación en el interior”, indicó.
Cartuccia defendió el proyecto remarcando que “no es algo que hayamos sacado de la galera como quiere hacer entender” y aseguró que, desde el punto de vista legal, está dentro del Estatuto de Salud. “Lo que él plantea que es inconstitucional desde el punto de vista legal está incluido en la 76-78, algo que él evidentemente no conoce”, disparó.
“Creo que verdaderamente le cabría una sanción ética al doctor, porque está poniendo en duda la actividad legislativa, está poniendo en duda la actividad del Cuerpo Legislativo de la Cámara de Diputados, en este caso mi nombre en particular, y ya es la segunda vez que el doctor tiene este tipo de actitudes con proyectos que son de mi autoría”, reclamó.
Te puede interesar
Milei viajará a EE.UU. en plena volatilidad económica y buscará hablar con Trump
El Presidente saldrá este domingo a Nueva York para la Asamblea de la ONU. Estará acompañado de la secretaria general de la Presidencia y del ministro de Economía.
$LIBRA: Martínez de Giorgi rechazó la competencia y devolvió el expediente
El juez federal entendió que no podía asumir la investigación sobre la presunta estafa ligada a la promoción del presidente Javier Milei y devolvió el caso para que la Cámara resuelva.
Guaymás llamó a los argentinos a “volver a Perón”
El dirigente sindical instó a retomar políticas industriales y sociales que garanticen empleo, educación y bienestar para todos los argentinos.
Veto a los ATN: Juan Carlos Romero, único ausente
La ausencia del legislador salteño generó un fuerte debate sobre su compromiso con el federalismo y la defensa de los intereses de la provincia.
Chaco: Zdero sextuplicó las compras al Laboratorio Suizo Argentina en 2025
Los datos surgen de los propios registros provinciales.
La Justicia no resolvió el reemplazo de Pablo López y podría asumir en diciembre
El concejal Gustavo Farquharson explicó en El Acople que la renuncia de Pablo López no fue aceptada para habilitar un proceso de juicio político y que su reemplazo depende de la resolución judicial.