Argentina29/10/2024

"En diciembre no está asegurado el cumplimiento de las operaciones de vuelo" advirtieron los pilotos

En un comunicado, APLA señaló que "la empresa sigue ignorando nuestros reclamos" por lo que "en diciembre no está asegurado el cumplimiento de las operaciones de vuelo".

En las últimas horas, desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) emitieron un comunicado donde advierten sobre cancelaciones de vuelos para diciembre en Aerolíneas Argentinas. En el escrito señalaron que se intensificarán las medidas de fuerza, ya que "la empresa sigue ignorando nuestros reclamos".

En el texto expresaron que "tras más de dos meses sin diálogo y sin respuesta a nuestras demandas de recomposición salarial, nuestros sueldos, que no se ajustan desde mayo de 2024, continúan deteriorándose". En los últimos meses, se incrementaron las medidas de fuerza de los pilotos, que afectó a miles de pasajeros generando cancelaciones y reprogramaciones.

El Gobierno intervendrá la Casa de la Moneda por 180 días

Aunque expresaron que "implementamos medidas alternativas, como acciones en CEFEPRA y la difusión de nuestro conflicto en los aeropuertos", la empresa "ha decidido desoír nuestros reclamos e incurrir en graves incumplimientos convencionales a diario, con lo cual nos obliga a intensificar nuestras medidas, que implican que en diciembre no esté asegurado el cumplimiento de las operaciones de vuelo".

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que el paro del 30 de octubre implicará modificaciones de horarios, reprogramaciones y cancelaciones de vuelos.

Te puede interesar

Dos muertes por la crecida del Paraná y cientos de evacuados en Corrientes

La crecida extraordinaria del río Paraná cobró sus primeras víctimas fatales en el litoral argentino, donde dos peones rurales perdieron la vida.

Belgrano Cargas: Nación habilitó arbitrajes en Uruguay para los futuros concesionarios

La medida alcanza a las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza. Es un nuevo paso administrativo en la privatización ferroviaria.

Milei declaró secreto militar la compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas

El decreto permite reservar las actuaciones de determinadas adquisiciones. No se difundieron el tipo de material ni los montos involucrados.

Nación aprobó un nuevo retiro voluntario para empleados públicos: qué pasará con los cargos vacantes

El régimen alcanza a trabajadores de planta permanente y con contratos por tiempo indeterminado de la administración central. Ya entró en vigencia.

Trabajadores rurales podrán conservar beneficios sociales al conseguir empleo registrado

El Gobierno prorrogó por un año el régimen que facilita la contratación temporaria y estacional sin perder determinadas prestaciones.

Nación extendió hasta diciembre de 2027 el programa para regularizar inmuebles estatales ocupados

La medida permite continuar los procedimientos administrativos para ordenar situaciones de ocupación preexistentes en propiedades del Estado nacional.