Allanamiento en la Bombonera: Investigan a cinco socios por presunto alquiler de carnets adulterados
El operativo comenzó en horas de la mañana de este martes. El procedimiento es llevado a cabo por la Gendarmería Nacional y el Ministerio Público Fiscal.
A 48 horas del último partido de Boca Juniors ante Deportivo Riestra por la Liga Profesional, la Bombonera está siendo allanada en el marco de una causa por presunta falsificación de entradas. Cinco socios fueron individualizados y son investigados por el Juzgado Número 10 a cargo del fiscal Maximiliano Vence. La Gendarmería Nacional y el Ministerio Público Fiscal (MPF) se hicieron presente esta mañana en el estadio Alberto J. Armando para llevar a cabo el procedimiento.
Según pudo averiguar Infobae, esta causa es un desprendimiento de la que había iniciado la fiscal Celsa Ramírez en agosto del año pasado, cuando Gendarmería allanó la Bombonera, el Polideportivo Benito Quinquela Martín y el estadio Luis Conde (La Bombonerita) en compañía de personal de la Fiscalía de la Ciudad con el objetivo de aportar material probatorio a una investigación que estaría vinculada a una causa sobre asociación ilícita, defraudación al club y reventa de entradas durante más de seis horas.
En TyC Sports, precisaron: “Hay una causa contra cinco socios que estafaron a hinchas del interior. Fue a un micro para el partido frente a Cruzeiro (por los octavos de final de la Copa Sudamericana) y otro contra Riestra. Eran hinchas que llegaron a ver a Boca y tenían entradas truchas que les habían sido entregadas en las afueras de la Bombonera, cerca de la intersección de las calles Brandsen y Regimiento Patricios”.
¿Cuál es el modus operandi de los responsables del alquiler de carnets?
Ceden sus acreditaciones como socios a cambio de dinero y les pegan un sticker con los datos de la persona que concurre para eludir posibles controles previos en los que se constata la identidad y se corrobora que el carnet de socio coincida con el DNI. Una vez adentro de la tribuna, los “inquilinos” devuelven el plástico.
Además, se añadió: “Estos hinchas que llegaron a los molinetes se encontraron con que las entradas eran truchas e hicieron la denuncia, por eso la Justicia investiga. Están recabando información de las peñas de Boca en toda la Argentina y los datos de todos los socios del interior en los años 2023 y 2024 para buscar puntos en común. A los cinco socios implicados ya se los tiene investigados de forma particular”. Uno de los puntos allanados por los efectivos en la Bombonera es el Departamento de Socios, que tiene como responsable a Emiliano Algieri (hasta el año pasado estuvo Alejandro Cosentino, hoy vocal suplente).
Vale mencionar que la investigación del año pasado había estado emparentada con los hechos sucedidos en octubre de 2022, cuando a raíz de una denuncia presentada en la Fiscalía de Distrito dle barrio de La Boca, del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Allí se mencionó la impresión de tickets para reventa ilegal, así como conductas delictivas vinculadas con la venta ambulante, manejos de estacionamientos clandestinos, venta de indumentaria del club por fuera del circuito oficial y posibles conexiones de algunas autoridades del club con La 12.
Y existe otro antecedente por el allanamiento que se realizó en la Bombonera en octubre d 2021, cuando el Juzgado N° 7 de Javier Alejandro Buján otorgó el pedido de la fiscalía especializada en eventos masivos de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Celsa Ramírez y las autoridades recolectaron información para determinar si el club cumplió con el aforo del 50% permitido en uno de sus partidos, tal como había sido dictado por las restricciones vinculadas a la pandemia del coronavirus.
Te puede interesar
River venció 4-2 a Godoy Cruz en un festival de goles
El Millonario se impuso de forma contundente 4 a 2 a Godoy Cruz en el Monumental por la quinta fecha del Torneo Clausura
El "Santo" empató con San Martín de Formosa y se estanca en el séptimo puesto
Con un empate que sabe a poco en el Martearena, Juventud Antoniana hipotecó sus aspiraciones de avanzar en el torneo.
Fuerte mensaje en un pasacalles para los jugadores de Boca en su visita a Mendoza
Boca, que esta noche enfrenta a Independiente Rivadavia, atraviesa su peor racha histórica y los hinchas comienzan a perder la paciencia.
Rugby Championship: Los Pumas cayeron ante los All Blacks en su debut
Argentina reaccionó después de un flojo primer tiempo y quedó a tiro de try, pero Nueva Zelanda aceleró en el cierre y logró un claro triunfo por 41-24. Una semana después se cruzarán en el José Amalfitani de Liniers.
En 45 minutos: Golazo y asistencia de Lionel Messi en la victoria del Inter Miami
La Pulga regresó tras su lesión y en solo 45 minutos fue decisivo: marcó un golazo y asistió a Luis Suárez en el 3-1 de las Garzas. El equipo de Mascherano quedó cuarto en la Conferencia Este.
Los Pumas vs. All Blacks, por el Rugby Championship 2025
El combinado argentino sueña con romper una racha negativa ante su gente y arrancar con el pie derecho ante los temibles neozelandeses.