Argentina29/10/2024

Villa Gesell: colapso de un edificio deja nueve personas desaparecidas

Hasta el momento, no se conocen las causas del derrumbe. Bomberos trabajan removiendo escombros buscando personas que podrían estar atrapadas.
Se derrumbó un edificio en Villa Gesell y hay desaparecidos.

En la madrugada de este martes, una sección de un edificio de diez pisos colapsó en la ciudad costera de Villa Gesell, dejando entre 7 y 9 personas desaparecidas. Equipos de bomberos de diversas localidades trabajan en el sitio para despejar los escombros.

El colapso ocurrió aproximadamente a la una de la mañana en el inmueble que albergaba el Hotel Dubrovnik, el cual se encontraba en proceso de remodelación. Las primeras informaciones indican que más del 80 por ciento del edificio fue afectado. Según el jefe de Bomberos, entre 7 y 9 personas se encontraban en el hotel al momento del derrumbe, la mayoría trabajadores de una obra que incluía la instalación de un ascensor.

Asimismo, se ha confirmado que el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, ya están en el lugar de los hechos.

En la operación de rescate participan Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, así como Bomberos de la Policía de Mar del Plata y equipos de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipal.

Te puede interesar

Aumentan las Becas Manuel Belgrano: cuánto cobrarán desde junio

La actualización fue oficializada este viernes y alcanza a una convocatoria con un cupo máximo de 36 mil beneficiarios.

Medicamentos y productos médicos: ANMAT fijó nuevos aranceles desde septiembre

La medida comenzará a regir el 1 de septiembre e incluye topes específicos para trámites vinculados al comercio exterior.

Economía autorizó emisiones de letras y bonos con topes de hasta $6,1 billones

Los montos son límites máximos para cubrir la demanda de la licitación y no implican que todo haya sido colocado.

Analistas recortan el crecimiento de Argentina para 2026 y algunos ya lo ubican en 2%

Consultoras privadas volvieron a bajar sus previsiones y apuntan al estancamiento, la morosidad y el freno del crédito como principales causas.

El Gobierno intervino una empresa estatal que aún no pudo completar su transformación

El Gobierno reconoció que el proceso iniciado en 2025 sigue pendiente y dio amplias facultades al interventor.

ENACOM admitió que no está listo el nuevo registro y postergó su entrada en vigencia

El organismo reconoció que faltan condiciones para aplicar el sistema. La fecha pasó del 1 de septiembre al 1 de diciembre.