Política28/10/2024

Ricardo Quintela recurrirá a la Justicia para competir contra Cristina Kirchner en las elecciones del PJ

“Los partidos se ganan en la cancha, no en un escritorio”, afirmó.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que presentará un recurso ante la jueza María Servini para poder participar en las elecciones del 17 de noviembre, donde se definirá la presidencia del Partido Justicialista (PJ). Esto ocurre tras la exclusión de su lista, “Federales, un grito de corazón”, por parte de la Junta Electoral del PJ, que argumentó que no se logró el mínimo de avales requeridos y que se detectaron irregularidades en su distribución.

Quintela criticó la decisión, señalando que podría dejar a Cristina Kirchner como candidata única. “Esto termina en la Justicia, nosotros queremos elecciones”, afirmó el mandatario. Aseguró que la Junta Electoral no es imparcial y denunció que 14 mil avales desaparecieron de manera inexplicable de los 70 mil presentados, aunque afirmó tener respaldo informático que demostraría la totalidad de los avales necesarios.

El gobernador también expresó que desde la lista de la expresidenta se intentó establecer un camino para evitar la competencia, sugiriendo que su propuesta inicial era una lista de unidad, pero finalmente se optó por descalificar a otras candidaturas. “Los partidos se ganan en la cancha, no en un escritorio”, afirmó.

Quintela reveló que recibió presiones para bajar su candidatura, pero decidió seguir adelante para mantener viva su propuesta. Entre sus objetivos, destacó la necesidad de recuperar la empatía con los afiliados y fomentar un PJ vigoroso y federal, que se construya desde el interior hacia el centro del país. Además, enfatizó la importancia de visibilizar a nuevos líderes en el ámbito nacional.

Te puede interesar

El Ejecutivo municipal decidirá la autoridad de aplicación de algunas ordenanzas

Concejales aprobaron el proyecto enviado por el Ejecutivo que le otorga la potestad de decidir la autoridad de aplicación en ordenanzas referidas a Habilitaciones Comerciales, Residuos Urbanos e Impacto Ambiental, entre otras.

El Presupuesto 2026 reduce los fondos para Educación en un 70% comparado con 2023

Especialistas, docentes y sindicalistas advirtieron que implica una drástica caída en los fondos para educación. Fue en el marco de la reunión de la Comisión de Educación y Cultura del Senado de la Nación.

Las tres estrategias que analiza la CGT contra la reforma laboral libertaria

Héctor Daer dijo que hasta el momento no se conoce el borrador del proyecto y que no hubo diálogo al respecto. "Si es para retroceder, no va a haber ninguna negociación de ningún tipo", advirtió.

Los cerebros detrás de la reforma laboral que imagina Milei

Dos abogados históricos del grupo Techint y el ministro Sturzenegger son los impulsores de los cambios en la legislación del trabajo; se había intentado avanzar con un proyecto similar durante la gestión de Cambiemos.

Ordenan a PAMI restituir la cobertura de medicamentos al 100% a los afiliados

La justicia federal de Mendoza ordenó al PAMI restituir la cobertura total de los medicamentos a los afiliados a la institución que habían sido suspendidos en agosto pasado.

Pablo Quirno juró como canciller y prometió “mayor inserción internacional”

El economista asumió al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y adelantó que su gestión buscará fortalecer el comercio, las inversiones y el vínculo con Estados Unidos.