Deportes27/10/2024

A qué hora corre Colapinto

La definición del Gran Premio de México se disputa este domingo desde las 17 (hora argentina) y se transmite en vivo por Fox Sports.

Este domingo se lleva a cabo el Gran Premio de México de la Fórmula 1, correspondiente a la vigésima fecha de la temporada 2024, en el autódromo Hermanos Rodríguez con la participación del argentino Franco Colapinto, que larga en el 16° puesto de la grilla de partida luego de una clasificación esquiva en la que, por problemas en su Williams, no pudo girar como deseaba.

La carrera se transmite en vivo por Fox Sports, canal que se puede sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play. Además, en Disney+ y F1 TV Pro también se emite la prueba y se requiere ser suscriptor para acceder al contenido.

Grilla de partida del Gran Premio de México

Carlos Sainz (Ferrari).
Max Verstappen (Red Bull).
Lando Norris (McLaren).
Charles Leclerc (Ferrari).
George Russell (Mercedes).
Lewis Hamilton (Mercedes).
Kevin Magnussen (Haas)
Pierre Gasly (Alpine).
Alexander Albon (Williams).
Nico Hülkenberg (Haas).
Yuki Tsunoda (Racing Bulls).
Liam Lawson (Racing Bulls).
Fernando Alonso (Aston Martin).
Lance Stroll (Aston Martin).
Valtteri Bottas (Kick Sauber).
Franco Colapinto (Williams).
Oscar Piastri (McLaren)
Sergio Pérez (Red Bull).
Esteban Ocon (Alpine)
Zhou Guanyu (Kick Sauber).
  
Franco Colapinto disputa su quinto GP luego de sus excelentes participaciones en Monza, Bakú, Singapur y Austin. En la tabla de posiciones de pilotos se ubica 18° con cinco puntos, cuatro conseguidos en Azerbaiyán (fue octavo) y uno en Estados Unidos (terminó décimo). En su debut en Italia, en tanto, llegó 12°, mientras que en Marina Bay finalizó undécimo.

Se trata de su primera temporada en la máxima categoría del automovilismo a nivel internacional, en la que ingresó como reemplazante del estadounidense Logan Sargeant. Con sus grandes actuaciones está superando ampliamente las expectativas que había sobre él, principalmente porque corre con una escudería que integra el lote de las de menor nivel (marcha antepenúltima en la tabla de posiciones general de constructores con 17 unidades).

Los resultados de Colapinto en la F1

GP de Monza - 12°
GP de Azerbaiyán - 8°
GP de Singapur - 11°
GP de Austin - 10°
  
Luego del GP de México quedarán tres jornadas y Colapinto tiene garantizada su incursión en cada una de ellas, pero no en la temporada 2025. Esto se debe a que Williams Racing tiene ocupadas sus dos butacas con Alexander Albon y Carlos Sainz Jr., quien llegará el año próximo desde Ferrari. El director del equipo, James Vowles, mientras tanto, reconoció que trabaja para que el pilarense pueda recalar en Racing Bulls (en caso de que Liam Lawson vaya a Red Bull en lugar de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien podría retirarse según diversos rumores) o Kick Sauber, el único con un puesto libre.

Una semana después de México se realizará el GP de Brasil en Interlagos, San Pablo, donde se espera una gran cantidad de argentinos para alentar al representante nacional en el Gran Circo. El torneo volverá a Estados Unidos, pero a Las Vegas, el 24 de noviembre, y se terminará el 1° de diciembre en GP de Qatar en Lusail.

Con información de La Nación

Te puede interesar

Así fue la reunión de unidad en River antes del Superclásico

El nuevo presidente de River, Stefano Di Carlo, marcó su primera semana de mandato con un gesto de alto impacto: una reunión con Marcelo Gallardo y el plantel profesional en River Camp, apenas días antes de enfrentar a Boca en el Superclásico.

Se va la segunda para Los Infernales

Este miércoles seguirá la gira de los salteños por tierras santafesina, desde las 21.30 enfrentarán a Santa Paula de Gálvez por la segunda división del básquet nacional

Paredes debuta como titular en un Superclásico con Boca

El campeón del mundo vivirá este domingo un momento inédito con el “Xeneize”. Jugará desde el inicio por primera vez en un choque ante River a 12 años de su debut en esta clase de partidos.

El camino de Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia rumbo a la final de la Copa Argentina

El ‘Bicho’ de La Paternal y la ‘Lepra’ mendocina se medirán este miércoles desde las 21:10 en el estadio Juan Domingo Perón de Córdoba en busca del título y un boleto directo a la Copa Libertadores 2026. Ambos llegan tras campañas sólidas y llenas de emoción.

Inter y Milan hicieron oficial la compra del San Siro y la adjudicación de las obras

Inter y Milan hicieron oficial la compra del San Siro y la adjudicación de las obras

Franco Mastantuono, nominado a los premios Golden Boy 2025

El premio al mejor jugador sub-21 de Europa dio a conocer los nombres de los nominados, con la presencia de un argentino. En la nómina no figura Lamine Yamal, figura del Barcelona.