Política21/10/2024

Ricardo Quintela enfrenta pedidos de la oposición por sus viajes proselitistas

Una concejal opositora le pidió que se tome licencia y que informe cómo se financian los viajes; en los últimos cuatro meses estuvo pocos días en su provincia, que está en default y hay paro docente.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, mantiene la decisión de enfrentar a Cristina Kirchner en la interna del Partido Justicialista (PJ) y, en ese marco, seguirá sus visitas a distintas provincias en busca de apoyo. Esos recorridos son los que lo han mantenido afuera de su provincia muchos días en los últimos cuatro meses, mientras se dedicó a “organizar el PJ” en distintos distritos, según él mismo dijo. La oposición critica esa actitud, apunta a los problemas que atraviesa La Rioja, entre ellos los paros docentes y pide detalles sobre cómo se financiaron los viajes.

La concejal de Pro de La Rioja capital Luciana de León -quien responde a Patricia Bullrich- presentó un proyecto reclamando que el gobernador “solicite licencia de su cargo mientras se enfoca en su candidatura a la presidencia del Partido Justicialista”. Planteó que la provincia “no puede estar a merced de un Gobernador que, en vez de dedicarse a resolver los problemas de los riojanos, recorre el país para posicionarse en la interna de su partido. Cualquier otro empleado público enfrenta sanciones y descuentos si abandona su puesto. ¿Por qué el Gobernador debería tener privilegios?”.

Sáenz sobre el PJ: “Me fui cuando opinar distinto a Cristina te hacía enemigo”

Desde abril, Quintela viene visitando a dirigentes peronistas de distintas provincias y, en muchas ocasiones, mezcla esas reuniones partidarias con algunas actividades oficiales. El propio gobernador, en sus redes sociales, fue dando detalles de su tour nacional en el que buscó sumar apoyo a su candidatura partidaria.

En Santa Fe, por ejemplo, se encontró con su par Maximiliano Pullaro, pero también hizo un acto proselitista. Algo similar podría darse en Córdoba, a donde el riojano tiene previsto ir pasado mañana. Tiene expectativas en el aporte que pueda cosechar en este distrito por el rechazo que registra allí Cristina Kirchner.

El exdirector del Banco Nación Carlos Caserio integra la lista del riojano para la interna del PJ. Por eso, el riojano pasará por el Valle de Punilla, de donde es Caserio, para encabezar una choripaneada. En la nómina de “Federales, ¡Un grito de corazón!” también están Ilda Bustos, el titular de Sadop Río Cuarto, Richard Ordóñez, y Olga Riutort.

Te puede interesar

Milei recibirá en Casa Rosada al opositor venezolano Edmundo González Urrutia

Se trata del rival de Maduro en las últimas elecciones. El encuentro ocurrirá a menos de una semana de la fecha en la que debería asumir como presidente de Venezuela, confirmaron fuentes oficiales.

Villarruel congeló las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo

La vicepresidenta Victoria Villarruel anunció en su cuenta de X que había firmado el decreto para frenar la suba. “Es mi intención que se acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo”, indicó.

LLA presentó un proyecto para eliminar la custodia en el exterior a exmandatarios

Fue propuesto por la diputada Pagano del bloque libertario luego de que la exprimera dama Fabiola Yáñez fuera vista cenando en un restaurante en Madrid acompañada por su custodia oficial.

Segundo año sin Presupuesto: los riesgos, números y las críticas de la oposición

El Gobierno prorrogó el presupuesto 2023 para el 2025. Las advertencias por la institucionalidad, la debilidad del Congreso y la discrecionalidad en el gasto, además de la mala señal para inversiones.

El Gobierno denunció ante la Corte Internacional la “desaparición forzada” del gendarme Gallo

Lo confirmó la Cancillería a través de un comunicado; la cartera de Gerardo Werthein indicó que la detención “constituye una violación grave y flagrante de los derechos humanos”.

Lilia Lemoine dijo que Villarruel "se comporta como la casta"

La diputada mantiene su rol de ariete en la interna contra la vicepresidenta y, con el visto bueno del presidente y su hermana Karina, arremetió nuevamente.