Gimnastas salteñas clasificaron al nacional pero necesitan ayuda para viajar a San Juan
La Escuela de Gimnasia Rítmica de Salta, dirigida por la profesora Roxana Reartes, ha logrado clasificar a varias gimnastas para el torneo nacional en San Juan.
En "¡Qué Domingo!" por Aries, con la conducción de Violeta Gil. la profesora Roxana Reartes, directora de la Escuela de Gimnasia Rítmica en Salta, anunció con orgullo la clasificación de sus gimnastas para el torneo nacional que se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre en San Juan. Las jóvenes atletas, que entrenan arduamente todos los días, representarán a la provincia en diversas categorías, incluyendo juvenil y pre-infantil. "Hemos trabajado incansablemente para llegar a este punto", manifestó Reartes, visiblemente emocionada por los logros de sus alumnas.
Entre las clasificadas, destacan dos gimnastas juveniles que han obtenido importantes títulos a nivel provincial, como campeona y subcampeona. Además, un conjunto pre-infantil de cinco niñas también logró un destacado primer lugar en la competencia clasificatoria. "Es un sueño hecho realidad para ellas, pero necesitamos ayuda para hacer posible su participación en el torneo", expresó Reartes.
El principal obstáculo que enfrentan las deportistas es económico. El costo estimado del viaje y la estadía en San Juan asciende a 400.000 pesos, una cifra que muchas de las familias no pueden costear. Para cubrir estos gastos, se ha habilitado una colecta, y la comunidad puede colaborar a través del alias bancario "gimnasia.rítmica.2024". "Cada aporte cuenta para que estas niñas puedan vivir esta experiencia única", enfatizó la profesora.
Reartes también invitó a aquellos interesados a contactarse directamente para más detalles sobre cómo colaborar al celular 387 5 39 48 41. . "Estamos muy cerca de alcanzar nuestro objetivo, pero necesitamos la ayuda de todos para que nuestras gimnastas puedan representar a Salta con orgullo", concluyó.
Te puede interesar
Reconocieron al héroe de Malvinas, Oscar Poltronieri: “Cuidamos la bandera hasta perder la vida”
Diputados reconoció al único soldado conscripto vivo al que se le otorgó "La Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate", máxima condecoración militar argentina.
Destacan la red internacional de donantes de médula ósea
El Director del CUCAI Salta detalló que en la provincia hay más de 20 mil voluntarios. "Muchísimos salteños están esperando órganos", expresó.
Incautaron 447 animales sueltos en el año, 156% más que en el mismo período de 2024
Los procedimientos fueron realizados en localidades del sur provincial. Los propietarios son infraccionados y responsables de los gastos y daños que ocasionen.
Instalarán un segundo hospital de campaña en Rivadavia
Con dos centros que funcionan en Santa Victoria Este y en Rivadavia Banda Sur, se fortalece a los equipos locales para garantizar la atención a la población afectada por el crecimiento de los ríos Bermejo y Pilcomayo.
"El futuro de Salta se construye desde la primera infancia", afirmó Sáenz en Metán
El Gobernador inauguró junto al intendente José Issa la remodelación del Centro de Primera Infancia (CPI) Divino Niño en Metán, uno de los más grandes del país.
Inspirado en Dios, cirujano viajó al norte para operar a los wichis
Carlos Pestalardo, del Hospital de Clínicas porteño, dijo que en ese lugar inhóspito del norte “se siente la verdadera vocación médica”.