Salta Por: Ivana Chañi21/10/2024

Desde este lunes, viajar en SAETA es más caro

Tras la audiencia pública del pasado 3 de octubre, la AMT determinó que, a partir de hoy, el nuevo cuadro tarifario de SAETA es de $890.

Desde este lunes 21 de octubre, el precio del boleto de SAETA pasó de $690 a $890, representando un 29 por ciento de incremento.

El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris aclaró que “Saeta había solicitado en la audiencia pública de El Carril un boleto de 995 pesos, actualmente está en 690 pesos y con esta nueva aprobación, a partir del 21 de octubre, la nueva tarifa pasará a costar 890 pesos”.

Entre los fundamentos del aumento aprobado, Ferraris resaltó que se llegó a este aumento teniendo en cuenta que “el combustible aumentó por el periodo de marzo a septiembre un 20%; los sueldos que tienen una gran incidencia en el sistema de transporte aumentaron un 44%; el IPC que emite el INDEC ha aumentado un 33% y el salario mínimo vital y móvil un 32 %.

También el presidente del organismo de transporte aclaró que “el procedimiento de aumento que había solicitado Saeta era un incremento del 44% y con este proceso que está finalizando se aprueba un incremento del 29 %.

Asimismo, Ferraris resaltó que “el Gobierno de la Provincia va a sostener el sistema de gratuidades tal cual viene sosteniendo a lo largo de todo el año, se van a sostener también los sistemas de trasbordo y se va a sostener también la política en materia tarifaria en cuanto a una tarifa plana; es decir que todo el sistema de Saeta va a costar 890 pesos, en toda la región metropolitana’.

Por último, Ferraris indicó que “con este nuevo cuadro tarifario, de no haber mayores inconvenientes, se mantendría el precio del boleto hasta diciembre y a partir de enero existiría la posibilidad de una nueva revisión del sistema de transporte, teniendo en cuenta los presupuestos nacionales y provinciales que se aprueben a tal efecto”.

Te puede interesar

Salta se suma al Registro Nacional de Datos Genéticos para investigaciones criminales

La Legislatura salteña aprobó la adhesión a la ley nacional que crea un registro genético clave para causas penales.

En Salta rigen algunas modificaciones de la Ley de Tránsito

Los conductores profesionales de transportes de pasajeros y de carga, que realicen viajes interjurisdiccionales, deberán tramitar la nueva Licencia Nacional. El trámite se realiza de manera digital.

Por amenaza de bomba, activaron el protocolo de seguridad en el aeropuerto

Ocurrió este lunes, pasadas las 18 horas. La Policía de Seguridad Aeroportuaria trabaja en el lugar, los pasajeros fueron evacuados.

Mina Lindero: legisladores recorrieron la operación de oro en la Puna

Senadores comprobaron aspectos del proceso de producción, infraestructura, manejo de los recursos ambientales y desempeño del recurso humano, en especial en lo referido a la absorción de mano de obra y proveedores locales.

Invitan a salteños mayores de 18 años a inscribirse para terminar el secundario

Será a través del programa Adultos 2000. La convocatoria es abierta y sin límites de edad. Las inscripciones se realizarán este jueves 22 y viernes 23 de mayo.

Se llevó a cabo el quinto operativo de ablación multiorgánica del año

Los órganos y tejidos fueron ablacionados en el hospital San Bernardo bajo supervisión del CUCAI Salta. El operativo fue ejecutado por un equipo multidisciplinario local.