Fórmula 1: Colapinto largará 16° en el Gran Premio de EEUU
El británico Lando Norris (McLaren), que intenta pelearle el campeonato al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), largará desde la pole position.
El argentino de Williams falló en una zona de curvas y no pudo mejorar su registro. Finalizó 17°, pero por una sanción a Lawson ganará una posición. Antes había terminado 12° en la sprint.
El piloto argentino Franco Colapinto, con Williams, no pudo clasificarse a la Q2 y largará en la decimosexta posición en el Gran Premio de EEUU de Fórmula 1, en Austin, Texas.
Lando Norris durante la conferencia de prensa en el Gran Premio de Austin, compartiendo su perspectiva sobre los desafíos que enfrentan los jóvenes pilotos en la Fórmula 1.
Colapinto terminó 17° con un tiempo de 1:34.062, aunque partirá una posición adelante en la carrera de este domingo debido a la sanción que recibió el neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls) por cambiar el motor.
De esta manera, Colapinto cerró un flojo sábado, que comenzó con un duodécimo lugar en el Sprint race, en el que perdió dos posiciones (con el mexicano Sergio Pérez y el australiano Oscar Piastri).
"HICIMOS UNOS CAMBIOS BASTANTE GRANDES Y SE VE QUE NO FUNCIONÓ" Franco Colapinto se refirió a su actuación en la Qualy donde finalizó 17°.
Toda la temporada de #Fórmula1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/FtamCYE4z5
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 19, 2024
Su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, largará una posición por delante, ya que cerró su mejor vuelta con solo 11 milésimas menos que Colapinto, aunque tampoco le alcanzó para meterse en la Q2.
La carrera de este domingo será la quinta de Colapinto en la Fórmula 1, luego del GP de Italia, Azerbaiyán y Singapur, además de la Sprint race de este sábado en Estados Unidos. Comenzará a las 16 de nuestro país y tendrá televisación de Fox Sports y de ESPN por Disney+.
Norris, con una pizca de suerte, largará desde la pole position
El británico Lando Norris (McLaren), que intenta pelearle el campeonato al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), largará desde la pole position al marcar el mejor tiempo de la Q3 con un registro de 1:33.616.
Norris tuvo una pizca de suerte sobre el final, ya que Verstappen venía marcando mejores registros en su última vuelta y no pudo completar la misma debido a una bandera amarilla por un choque del también británico George Russell (Mercedes).
Norris, que viene de ganar el GP de Singapur y de terminar segundo en el Sprint race de este sábado, está a 54 puntos del líder del campeonato, Verstappen.
La carrera sprint, un poco complicada
Más temprano, Colapinto finalizó en el duodécimo puesto de la Sprint Race del Gran Premio de EEUU de la Fórmula 1.
El neerlandés de Red Bull Max Verstappen se quedó con el primer lugar, seguido del español Carlos Sainz Jr y el británico Lando Norris.
El pilarense perdió dos posiciones con el mexicano Sergio "Checo" Pérez y el australiano Oscar Piastri. Por otra parte, no pudo superar al piloto de RB, Yuki Tsunoda, en la pelea por el undécimo puesto.
"FUE UNA CARRERA LINEAL Y ABURRIDA". Franco Colapinto analizó lo que dejó la carrera Sprint del #UsGP.
#USGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/7rEzBcy7oi
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 19, 2024
"Teníamos ritmo pero imposible pasar, los Haas iban muy rápido. Tenían un cohete este fin de semana. Se ve que con las mejoras dieron un paso adelante muy grande", analizó Colapinto post carrera carrera corta.
Este fin de semana, y en especial este sábado, será intenso para el argentino. Tras correr el sprint en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, desde las 19 se disputará la clasificación para el Gran Premio de mañana.
La lucha por el campeonato: Verstappen, con más ventaja sobre Norris
Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, venció este sábado con autoridad en la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos por delante del español Carlos Sainz (Ferrari).
Verstappen, que no celebraba un triunfo desde hacía casi cuatro meses, aumentó así su ventaja en la clasificación general respecto al británico Lando Norris (McLaren), que cometió un error en la vuelta final que lo condenó al tercer lugar.
A lights to flag victory for Max Verstappen in #F1Sprint
Bodes well for the rest of his weekend #F1 #USGP pic.twitter.com/44Ur0LDaIJ
— Formula 1 (@F1) October 19, 2024
El mexicano Sergio Pérez, compañero de 'Mad Max' en Red Bull, recortó apenas dos puestos desde la salida hasta terminar en el noveno lugar.
La carrera estuvo dominada de principio a fin por Verstappen, que arrancó desde la 'pole position' y lideró las 19 vueltas.
Verstappen sumó ocho puntos más en la clasificación general y ahora aventaja por 54 a Norris.
Con información de Ámbito
Te puede interesar
Franco Colapinto, a un paso de asegurar su lugar en la Fórmula 1 en 2026
Flavio Briatore, asesor clave de Alpine, viajó a Buenos Aires para sellar acuerdos con los sponsors del piloto argentino, lo que indica que el anuncio oficial de Colapinto como titular en F1 es inminente.
El TC2000 vuelve a Salta y promete un fin de semana a pura velocidad
Una nueva fecha del TC2000 hará vibrar a Salta en el renovado autódromo Güemes desde el 21 al 23 de noviembre.
Enorme triunfo de Los Infernales ante Colón de Santa Fe
El representante salteño empezó a desandar otra temporada en la segunda división del básquet nacional. Los Infernales comenzaron con el pie derecho, nada menos que en la ruta, visitando a Colón en Santa Fe y quedándose con un triunfazo 78–75.
Incertidumbre en River por la renovación de Gallardo
El entrenador atraviesa una racha negativa en el “Millonario” y llega al Superclásico en duda y afrontando fuertes críticas. Con el inicio de la gestión de Di Carlo al frente del “Millonario”, la inquietud por el futuro del DT se mantiene.
Gustavo Costas agradecido a Milito por ofrecerle continuar
X de SportsCenter Racing volvió al ruedo luego de la eliminación por Copa Libertadores frente a Flamengo, pero no pudo pasar del empate ante Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades. Con este resultado, el cuadro de Gustavo Costas ve comprometida su situación de cara tanto a la clasificación a los playoffs en el Clausura como a las copas internacionales a falta de dos fechas. Tras el encuentro en Santiago del Estero, el entrenador de la ‘Academia’ atendió a los medios presentes y aportó su visión del choque ante el ‘Ferroviario’ de Omar de Felippe. “Fuimos muy prolijos hasta que nos tocaba generar el peligro dentro del área. En el segundo tiempo fuimos muy desprolijos, más allá de alguna jugada aislada”. “Era un partido muy difícil por la eliminación. Lo sacamos adelante, pese a que no ganamos. Era el más complejo de los tres juegos que nos quedaban por el contexto. Tenemos objetivos que cumplir y ojalá que todos sigamos unidos como siempre”, agregó el DT.
Champions League: PSG recibe hoy a Bayern Múnich, cómo ver en vivo
Continúa la acción en la Champions League. El campeón defensor, PSG, enfrenta hoy al Bayern Múnich por la cuarta fecha de la fase de grupos.