Nuevo partido: "La Carlos Menem reunirá a libertarios y peronistas
Se lanzará el próximo lunes con un acto en el Hotel Presidente, donde se espera que participen familiares del ex mandatario y funcionarios del gobierno de Javier Milei
Desde que decidió incursionar en la política, el presidente Javier Milei siempre reivindicó la figura de Carlos Saúl Menem. Lo hizo en discursos y en los hechos desde que llegó a la Casa Rosada. A tal punto que el 14 de mayo inauguró en el Salón de los Bustos el que le corresponde al expresidente riojano que comandó los destinos de la Argentina durante dos mandatos entre 1989 y 1999. Milei rescata de su figura principalmente el rumbo económico ligado al liberalismo que rigió en esa década y sus resultados mediante privatizaciones y el plan de Convertibilidad que impulsó Domingo Cavallo.
Ahora, entre dirigentes de su partido, La Libertad Avanza, y algunos representantes del peronismo se lanzará el 28 de octubre una agrupación política juvenil que funcionará como respaldo al oficialismo y que llevará el nombre de “La Carlos Menem”.
Ese nuevo espacio se inaugurará con un acto en el Hotel Presidente, este lunes desde las 18.30, en el que se aguarda la presencia de Zulemita Menem y del ex secretario de la Presidencia Alberto Kohan, una de las personas con mayor centralismo durante las administraciones del menemismo.
La creación de la agrupación surge en un contexto en el que La Libertad Avanza (LLA) trabaja en el armado de candidaturas propias para las elecciones legislativas de 2025, con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, como principal articuladora.
Entre los presentes también estarán el armador bonaerense de la LLA, Sebastián Pareja, la legisladora porteña Pilar Ramírez -quien es muy cercana a la hermana del primer mandatario y la principal referente en la Ciudad del espacio libertario- y el senador nacional por La Rioja, Juan Carlos Pagotto.
Te puede interesar
Diputados buscan que Aguas Blancas sea declarada ‘Ciudad de Comercio Fronterizo’
Mediante un proyecto de declaración, los legisladores salteños solicitaron que toda medida municipal, provincial, nacional e internacional tenga en consideración la idiosincrasia, economía y valor cultural local.
Sin Javier Milei, diputados electos de LLA se reunieron en Casa Rosada
La secretaria general, Karina Milei, se reunió con los legisladores que asumirán el 10 de diciembre y les pidió "compromiso" para acompañar los proyectos del Ejecutivo. Este miércoles las autoridades del partido violeta recibirán en el mismo escenario a los 14 senadores libertarios electos.
El Gobierno anunció un aumento salarial del 60% para los trabajadores del Hospital Garrahan
Según informaron a través de un comunicado, se trata de un incremento para el personal de planta, contratos de empleo público, becarios y residentes con Beca Institución.
La salida de Francos desató una tormenta en el sur: China, las represas y el futuro en Santa Cruz
El alejamiento del exjefe de Gabinete expuso la disputa entre las alas del Gobierno y dejó en el aire proyectos estratégicos con China. Santa Cruz, entre la presión de Washington y la necesidad de reactivar las represas.
Diputados: la oposición apura los dictámenes del Presupuesto 2026
Contrario al intento del Gobierno de postergar a diciembre el tratamiento y la sanción de la ley, la oposición avanza en la firma de los dictámenes correspondientes en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.
Macri bajó el tono sobre Adorni y la polémica por el gabinete
El exmandatario aclaró que su opinión no altera la autoridad del presidente Milei para decidir los cambios de funcionarios.