Salta16/10/2024

Intendentes y legisladores del Valle de Lerma analizaron obras y acciones para el Presupuesto 2025

En la reunión realizada en Cerrillos con representantes de seis Departamentos se destacó la posibilidad de seguir trabajando con una línea federal y participativa. En la zona ya se ejecutaron 471 obras, con una inversión de $45 mil millones.

Funcionarios provinciales establecieron prioridades para el Valle de Lerma con 11 intendentes, diputados y senadores de los departamentos Cerrillos, Rosario de Lerma, Chicoana, La Viña, La Caldera y Guachipas. Las obras y acciones solicitadas por los jefes comunales y los legisladores serán consideradas para el presupuesto 2025.

Los ministros de Infraestructura y de Economía y Servicios Públicos, Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur, fueron recibidos por el intendente anfitrión Enrique Borelli. Participaron sus pares de La Merced, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Chicoana, El Carril, La Viña, Coronel Moldes, Guachipas, La Caldera, Vaqueros y San Lorenzo. Se sumó el presidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés.

La ronda de consultas para el armado del presupuesto provincial para el próximo año continuó hoy en Cerrillos. Fue la cuarta reunión convocada por el Gobierno para escuchar a “quienes conocen mejor las necesidades de los salteños de cada una de las localidades”. En estos años, en la zona se ejecutaron 471 obras, con una inversión de $45 mil millones.

“Este es el momento de escuchar y de priorizar lo urgente y lo importante para cada uno de los municipios. Como lo hacemos desde hace casi cinco años, proponemos un presupuesto sensato y equilibrado”, indicó Camacho, quien además está a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas. El funcionario señaló el perfil federal y participativo que tuvieron todos los presupuestos de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, lo que permitió ejecutar obras en toda Salta.

Dib Ashur también puso énfasis en la modalidad para el armado del presupuesto, en base al diálogo y al consenso. Y en esa línea hizo hincapié en que el trabajo conjunto posibilitó contar con cuentas equilibradas, con equilibrio fiscal. “Vamos a cerrar el quinto año con equilibrio fiscal, queremos previsión para los salteños”, dijo.  

Los intendentes y legisladores trabajaron con áreas específicas con el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente; el secretario del Interior, Javier Diez Villa; la secretaria de Tierras y Bienes del Estado, Silvina Abilés; el secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero; la presidenta del IPV, Laura Caballero; el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún; el director de Vialidad, Gonzalo Macedo; el rector de la Upateco, Carlos Morello, entre otros.
 

Te puede interesar

Productores salteños vs Importaciones: “Peleamos con Tyson y no estamos preparados”

Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.

Sin inversión: por el mal estado de las rutas en el norte, Salvita apuesta al ferrocarril

El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.

“Estamos aislados”: advierten por la parálisis del transporte en La Puna por nieve

El presidente de la Cámara de Exterior de Salta denunció que los caminos están intransitables, los pasos fronterizos colapsados y no hay infraestructura básica. La actividad minera, en riesgo.

Chau papas con queso: retiraron el puesto de Belgrano y Siria

“El puesto no contaba con depósito de agua para el lavado de manos, ni sanitarios para el personal que trabajaba allí" explicó el secretario de Espacio Públicos.

Cero grados y cero compasión: la policía levantó las carpas de los fans de Lali

La policía impidió que los jóvenes instalaran carpas para protegerse del frío mientras hacían fila para el show de esta noche. La sensación térmica alcanzó los -7 durante la madrugada.

Ola polar en Salta: Amplían cupos en Hogar de Noche y CIC Constitución

En principio, la capacidad operativa máxima del Hogar de Noche era para 65 personas, pero la misma aumentó considerablemente.