Deportes15/10/2024

Francia no necesitó a Mbappé para llevarse el choque de "titanes" europeos ante Bélgica

Sin su figura estelar, los galos lo ganaron con un doblete del "villano" de la tapada memorable del Dibu Martínez en la final del Mundial de Qatar, Kolo Muani.

Con la misión de mantener la racha de victorias y no perderse en la pelea por el liderato del Grupo 2 en la Liga A de la Nations League, la Selección de Francia derrotó 2 a 1 a su similar de Bélgica, en el choque más destacado de la jornada del certamen europeo.

Los galos, sin su máxima estrella Kylian Mbappé y con el futbolista del Barcelona Jules Koundé como titular, no necesitaron al crack del Real Madrid para vencer a Bélgica, valiéndose de los goles de Kolo Muani, aquel recordado por ser el "villano" de la memorable e histórica tapada del Dibu Martínez en la final del Mundial Qatar 2022, para firmar los tres puntos.

Y eso que fueron los belgas los que tuvieron la posibilidad de irse en ventaja al 23 minutos. Saliba tumbó a Openda en el área y Youri Tielemans asumió la responsabilidad. Su penal, sin embargo, salió por arriba del travesaño custodiado por Mike Maignan. Entonces, fueron los galos los que consiguieron su oportunidad desde los once metros, Fue por una mano absurda de Wout Faes dentro del área. Tomó la responsabilidad Kolo Muani y no falló, abriendo la cuenta a los 35 minutos.

Parecían irse con la ventaja a vestuarios los franceses, pero aún faltaba Openda. El delantero belga se valió de un envío espectacular de Castagne para facturar, de cabeza, el empate transitorio. Eso sí, tuvo que esperar al veredicto del VAR porque el árbitro Irfan Peljto había decretado fuera de juego. Tras revisión, se convalidó el tanto.

Con el 1-1 marcharon al descanso, pero en la segunda etapa volvería Francia a inclinar la balanza. Primero por Manu Koné, que cazó un rebote en el área para el 1-2 que no sería convalidado por una mano previa de Kolo Muani. Pero el ariete del PSG tuvo revancha y, apenas 5 minutos más tarde usó un centro preciso del exblaugrana Lucas Digne, para estampar el 1-2 que imperó hasta el cierre, a pesar de la roja a Tchouameni a un cuarto de hora del final.

Te puede interesar

Federal A: Juventud Antoniana logró un triunfo clave contra Atlético Rafaela

Con un contundente 2 a 0 frente a Atlético Rafaela, Juventud Antoniana logró una victoria clave que lo posiciona mejor en la tabla y lo llena de esperanza.

Gimnasia y Tiro goleó 3 a 0 a Alvarado

Con una gran actuación en casa, Gimnasia y Tiro de Salta se impuso con autoridad ante Alvarado y consolidó su posición en la Primera Nacional.

Central Norte cayó frente a Gimnasia de Jujuy y no levanta cabeza

Un gol cerca del final le dio a Gimnasia de Jujuy un valioso triunfo de local frente a Central Norte.

El Xeneize sigue de racha: le ganó 2-0 al Tiburón y festeja

El Xeneize venció 2-0 al Tiburón y sumó su tercera victoria consecutiva en el campeonato local.

Franco Colapinto lamentó no sumar puntos: "Era fácil conseguir uno"

El piloto argentino, tras una buena actuación que lo dejó en el puesto 11, se mostró autocrítico con la estrategia de su equipo, Alpine, y lamentó no haber logrado un punto en el Gran Premio de Países Bajos.

GP de Países Bajos: Franco Colapinto escaló cinco puestos y fue 11°

Aunque no logró sumar puntos, el piloto argentino, que había largado en el puesto 16, tuvo una buena performance y quedó seis puestos más arriba que su compañero de Alpine.